
Los durangarras Rafa Díaz y Xabi Petralanda se han proclamado campeones de España de rallyes para vehículos históricos tras la disputa de la última carrera del circuito celebrada este fin de semana en la Costa Brava. El título llegó tras un apasionante duelo con el asturiano Pablo Sotorrío, líder de la clasificación hasta esta prueba.
Díaz y Petralanda participaban en la categoría de youngtimers (clásicos modernos) con su ‘Renault Clio’ con la intención de arrebatar esa primera plaza al piloto del Subaru. Su ventaja en la puntuación se vio mermada por un pinchazo en la primera etapa que le relegó al séptimo puesto de la clasificación, mientras los durangarras ocuparon el segundo lugar.
A Sotorrío le hacía falta remontar hasta el quinto lugar para mantener el liderato y adjudicarse el título, pero una avería en la caja de cambios de su vehículo le obligó a abandonar en la jornada del sábado. Con esta situación, a Díaz y a su copiloto Xabi Petralanda, les fue suficiente con la segunda posición para adjudicarse el Trofeo de España de youngtimers, tanto en pilotos como en copilotos.
Enhorabuena chavales!!!