Banner en desktop Banner en moviles
Maristak Durango
Mañariko Udala
Amorebieta-Etxanoko Udala
San Agustin Durango

Poder femenino en bandada

Mujeres pertenecientes a batukadas feministas de distintos pueblos de Bizkaia y un par procedentes de Asturias y Valencia animaron la hora del aperitivo en Durango con el estruendo de sus tambores. El acto sirvió para presentar al grupo de Durango.

Entre las formaciones que integraron la representación callejera se encontraban también las de las localidades próximas de Abadiño y Ermua. Decenas de mujeres, dirigidas por la argentina Silvia Palumbo, marcharon desde la plaza de Santa Ana hasta Santa María, pasando por Goienkalea ante la mirada entre complacida e incrédula de los paseantes.

Palumbo ha ideado un método de “empoderamiento” de las mujeres a través de los ritmos y las voces y lo ha transmitido a numerosos grupos de mujeres vascos y del Estado dentro de un proyecto que ha denominado ‘Mujeres en Bandada’. Hacer música no es su objetivo más importante, aunque también. Su pretensión es liberar a través de la vibración de los tambores del potencial de poder que permanece dormido en su interior. Ello ayuda a crear conciencia de grupo y a ocupar las calles como forma de acción política.

El pasacalles concluyó con unas danzas tribales y un aplauso a la batukada de Durango, que está formada una decena de componentes, la mayoría jóvenes.

 

DURANGON. Noticias de Durango

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados