El PNV de Zaldibar ha justificado su voto en contra al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) propuesto por el equipo de gobierno alegando que “no responde a las necesidades del municipio ni pone fin a los problema de tráfico”. Según la formación, es necesario “analizar más propuestas” para mejorar el documento.
Los jeltzales responden así a las acusaciones vertidas por EH Bildu que acusaba a la oposición de “dejadez”, “poco interés” y de “votar en contra de la ciudadanía”. El proyecto se presentó en el pleno municipal del mes pasado y salió adelante con los votos abertzales, mientras que PSE y PNV votaron en contra.
Esta última formación ha defendido su decisión y considera que el PGOU presentado “no soluciona los problemas vivos de Zaldibar”. “Algunas de las unidades de ejecución proyectadas por el equipo de gobierno tienen escasa viabilidad económica y que, sobre todo, no da un final definitivo a la problemática del tráfico en el centro de la localidad”, han añadido.
Un 25% más de tráfico
Entre las discrepancias jeltzales que motivaron su rechazo destacan que “el equipo de gobierno prevé un incremento del 25% del tráfico en los próximos 20 años. Para corregirlo, se propone el calmado de la circulación con la ejecución de rotondas y limitando la velocidad; pero esta medida no es suficiente”.
“EH Bildu tiene una gran falta de previsión y visión de futuro para Zaldibar, lo que queda en evidencia en su clara ausencia de ideas a la hora de redactar el PGOU. Por ello, solicitamos el análisis de cuantas propuestas se estimen necesarias para mejorar la incidencia del tráfico en el municipio y el perjuicio que ello genera en la ciudadanía”, instan desde el grupo municipal.
PNV+PP, PNV+PSOE,…