Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Haizetara
Azoka Idiomas
Soinua Durango

El PNV de Zaldibar justifica su rechazo a un PGOU “que no resuelve los problemas de tráfico”

zaldibar-pleno-presupuestos-2017El PNV de Zaldibar ha justificado su voto en contra al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) propuesto por el equipo de gobierno alegando que “no responde a las necesidades del municipio ni pone fin a los problema de tráfico”. Según la formación, es necesario “analizar más propuestas” para mejorar el documento.

Los jeltzales responden así a las acusaciones vertidas por EH Bildu que acusaba a la oposición de “dejadez”, “poco interés” y de “votar en contra de la ciudadanía”. El proyecto se presentó en el pleno municipal del mes pasado y salió adelante con los votos abertzales, mientras que PSE y PNV votaron en contra.

Esta última formación ha defendido su decisión y considera que el PGOU presentado “no soluciona los problemas vivos de Zaldibar”. “Algunas de las unidades de ejecución proyectadas por el equipo de gobierno tienen escasa viabilidad económica y que, sobre todo, no da un final definitivo a la problemática del tráfico en el centro de la localidad”, han añadido.

Un 25% más de tráfico

Entre las discrepancias jeltzales que motivaron su rechazo destacan que “el equipo de gobierno prevé un incremento del 25% del tráfico en los próximos 20 años. Para corregirlo, se propone el calmado de la circulación con la ejecución de rotondas y limitando la velocidad; pero esta medida no es suficiente”.

“EH Bildu tiene una gran falta de previsión y visión de futuro para Zaldibar, lo que queda en evidencia en su clara ausencia de ideas a la hora de redactar el PGOU. Por ello, solicitamos el análisis de cuantas propuestas se estimen necesarias para mejorar la incidencia del tráfico en el municipio y el perjuicio que ello genera en la ciudadanía”, instan desde el grupo municipal.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados