El Ayuntamiento de Abadiño ha expresado hoy su «más absoluta condena» a las pintadas realizadas el pasado jueves en edificios públicos y privados de esta localidad con mensajes contra el Consistorio y la policía. Uno de los inmuebles afectados es la torre monumental de Muntsaratz, que está considerada la edificación renacentista más destacada de la arquitectura civil en Bizkaia.
Responsables locales han explicado que el Ayuntamiento ha iniciado ya la eliminación de estas pintadas y han lamentado que el «coste económico» de estas tareas deberá ser abonado con dinero de todos los vecinos y vecinas.
«En un momento de grave crisis provocada por el coronavirus, estas pintadas solo ensucian las calles y obligan a destinar recursos públicos que deberían dedicarse a ayuda social», han recriminado.
Juan Carlos, totalmente de acuerdo, pero sabemos bien que quien realiza este tipo de actos no tiene educación ergo cultura y aunque no nos guste, solo queda la mano dura.
No tener educación no quita tener cultura. Se puede ser muy educado y de cultura poco, y al reves, ser muy culto, y bastante poco educado.
La cultura lleva a la educación y viceversa
No es cuestión de que vigilen más. Es cuestión de tener un poco más de educación, comportarnos como personas y dejar de ser unos cerdos.
Tengo muy claro por donde les metería el bote de pintura a esos miserables.
—- pero vagueta un rato. Si harían la ronda como se debe seguro que hubiera habido menos pintadas.