Friso
Friso
Friso
Friso

Piden que se retire la nominación a Paul Abasolo a un premio porque es una agresión contra las mujeres

Concentración en respuesta a la denuncia interpuesta por Paul Abasolo contra una integrante del movimiento feminista.
Concentración en respuesta a la denuncia interpuesta por Paul Abasolo contra una integrante del movimiento feminista.

El Pleno de Durango debatirá mañana, por tercera ocasión, una moción sobre Paul Abasolo. En esta ocasión, en respuesta a una petición que la Plataforma Feminista realiza al periódico Cantera Deportiva para que retire la nominación del futbolista del Portugalete al ‘Balón de Oro’ de Tercera División.

Según se explica en el escrito, la nominación de Abasolo, que fue condenado por tres delitos de abusos sexuales, es una agresión directa contra las mujeres. “La lucha en contra de la violencia contra las mujeres necesita coherencia y una visión integral. No se puede, por un lado, denunciar la violencia machista y, por otro, premiar a los agresores y darles aprobación pública”, subraya el escrito.

Desde la Plataforma Feminista entienden también que la nominación a este premio es un “lavado de imagen de una persona que ha realizado actos tan despreciables como son las agresiones sexuales”. Es por ello que, al tiempo de denunciar esta iniciativa, piden a todos los medios de comunicación que no participen en este tipo de campañas.

Por último, la moción recuerda que es la tercera vez que el movimiento feminista traslada una moción sobre Abasolo al Pleno. La primera fue para condenar su indulto y la segunda, para rechazar la denuncia que el futbolista durangarra presentó contra una integrante del movimiento feminista.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 4,50 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

10 Comentarios

  1. Rascayu

    Yo tengo que felicitar a Pilar Ríos, un mar de coherencia, increpa a una revista por dar premios deportivos, y ella sigue militando en un partido que indulto al enemigo público número 1 según ella , dando lecciones de moral pero sin dejar su silla rosa. Es que será muy comodo seguir sentada ahí cobrando de las arcas del estado?

    Deja una Respuesta
  2. rober

    Cada palo que aguante su vela, primero respetas y luego te ganas el respeto.

    Deja una Respuesta
  3. pany fútbol

    Será bueno con el balón, pero debe ser lo único en lo que es bueno. Joder, yo soy bueno haciendo manualidades, ¿A qué esperan para darme un premio?

    Deja una Respuesta
    1. Mortadelo

      A que te nominen, y una vez nominado que te voten… pillas?

      Deja una Respuesta
  4. Ander

    Yo lo que no soporto, es que quieran quitarle un título que ha conseguido a nivel deportivo, si el chaval es bueno jugando a fútbol y hay que reconocerlo pues se hace. No tiene nada que ver lo futbolístico con los actos deplorables que haya podido cometer. No es un premio a Paul Abasolo para lavar su imagen como dicen algunos/as, es un premio a su rendimiento futbolístico y punto ( muy merecido ya que es un auténtico jugadorazo). Y para finalizar, me gustaría que se persiguiera mucho más al sistema y se hiciera una denuncia pública contra el sistema ( ya que este ha sido quien le ha indultado gracias a la persona que sea). Respeto al movimiento feminista, lo he estudiado profundamente en mi carrera y comparto muchas cosas con el, pero ultimamente hay varios actos que no están dejando en muy buen lugar a este movimiento. Un abrazo señores/as.

    Deja una Respuesta
  5. Carlos

    Porque quitáis mi comentario ? Que explique la concejala de EH Bildu EIDER URIBE como se a gestionado la compra de su nuevo golf GTI de 40.000€ Dinero público ? Eso nos preocupa más a los durangueses

    Deja una Respuesta
  6. Carlos

    Que explique la concejala EIDER URIBE como se a costeado su nuevo golf GTI de 40.000€ … qué vergüenza en los tiempos que estamos , luego se le llena la boca con populismo barato! Batasunis del siglo XXI

    Deja una Respuesta
  7. Portugalujo

    Vaya ridiculez del ayuntamiento de Durango,como si no hubiera asuntos más importantes que tratar. Menudo acoso al chaval,pero con algo tendrán que justificar las ayudas $$$ las feministas. Porque no protestaron el año pasado que también se lo dieron? Muchos intereses veo aquí .

    Deja una Respuesta
  8. Mortadelo

    Pues yo si le conozco, es un tío de puta madre… y las mujeres de adoran, le aman.
    Saludos a tod@s

    Deja una Respuesta
  9. INDISGNADO

    Hay gente que se aburre , meteros en vuestra vida, siempre atacando a los demas.Lo haya echo o no tiene el mismo derecho que cualquier persona a tener ese premio, No le conozco y dejando de lado si lo a echo o no os recomiendo eso, si os aburris buscaros un hobby y de ser tan —— que quejarse por carteles machistas balla tela.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados