Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Haizetara
Azoka Idiomas
Soinua Durango

Pensionistas de Berriz recogen 1.700 firmas para que se cubran las vacantes del Centro de Salud

El Movimiento de Pensionistas de Berriz acudirá mañana al hospital de Galdakao para exigir la “inmediata incorporación” de personal médico en su Centro de Salud local. En la visita, entregarán a la gerencia de la Organización Sanitaria Integrada (OSI) Barrualde las 1.700 firmas recogidas en apoyo a la solicitud de cubrir las dos vacantes producidas y que han dejado a un único facultativo en el municipio.

La recogida de firmas forma parte de las movilizaciones llevadas a cabo tras el recorte del servicio en el ambulatorio y solicita lo mismo que la moción que aprobó por unanimidad el Ayuntamiento berriztarra a finales del mes pasado. En el texto, promovido por el Movimiento de Pensionistas y presentado por EH Bildu, se comunica a Osakidetza que con el descenso de 3 a 1 profesional resulta “imposible” atender a una población cercana a los 5000 habitantes “de la forma adecuada y digna que se merece nuestra ciudadanía”.

Por esa situación, se exige al servicio vasco de salud la “inmediata incorporación” de personal para cubrir las citadas vacantes. La moción fue precedida por diversas movilizaciones que continúan a día de hoy, entre las que se cuentan la recogida de firmas.

Nueva concentración

La entrega en mano de las 1.700 adhesiones reunidas se realizará “a quien tenga capacidad de decisión en la dirección de la OSI Barrualde manteniéndonos presentes ante esa dirección hasta ser atendidos por la misma”, adelantan desde el Movimiento de Pensionistas, que ha anunciado que acudirá a la cita “con un amplio grupo”.

Asimismo, se ha convocado una nueva concentración frente al centro de salud de Berriz, este jueves a las 12.00 horas. Por su parte, la manifestación prevista para las 19.00 horas de esa misma jornada se ha suspendido “por problemas varios”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

3 Comentarios

  1. gotzone

    Yo las firmas se las metia en el buzón de Gotzone en su casa ……. pero claro seguro que vivirá en algún chalete de la costa como buena clase trabajadora que es ella .

    Deja una Respuesta
  2. zuzen

    trenbidea eta errepidea mozten badute, entzungo diete

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados