Friso
Friso
Friso
Friso

Oro y bronce para Ziortza Isasi en el Estatal de ciclismo en pista

isasi-oro-camp-españa-pista-2022
Isasi, con el oro en persecución (foto: RFEC).

Ziortza Isasi ha comenzado el nuevo curso con una medalla de oro y otra de bronce en el Campeonato de España de ciclismo en pista celebrado entre el viernes y el domingo en el velódromo Luis Puig de Valencia. Illart Zuazubiskar también logró subirse el tercer puesto del podio en eliminación.

La elorriarra triunfó en el torneo desde su inicio al imponerse en la primera prueba disputada el viernes, la persecución individual. Isasi dejó el crono de la final en un magnífico un tiempo de 3:44 aventajando a su principal rival, Isabella María Escalera en 3 segundos.

“Me he encontrado muy bien, no esperaba un tiempo tan bajo pero la pista y mis fuerzas han ayudado. El año pasado me quedé con la miel en los labios, que me ganó Tania Calvo, pero sabía que venía bien y lo he demostrado”, comentó la ciclista tras la victoria.

Dos bronces

El resto de medallas para la comarca llegaron el sábado en la prueba de eliminación. En categoría femenina, la corredora del Bizkaia-Durango, Eukene Larrarte, atacó en las últimas vueltas para asegurarse un oro con relativa tranquilidad, por delante de la madrileña Eva Anguela y de Isasi.

Entre los hombres, el sub23 Jaime Romero finalizó en primera posición, obteniendo la ventaja decisiva en el momento preciso sobre Mario Anguela y el abadiñarra Zuazubiskar para alzarse con el título nacional.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados