Estamos inmersos en infinidad de fiestas locales, fiestas en barrios…. Y parece que de repente aparecen y en unos días desaparecen, disfrutamos, reimos, bailamos, nos enamoramos, comidas, cenas con las cuadrillas, artistas dando lo mejor de ellos mismos… y algo que es tan humano, tan reconfortante e ilusionante tiene horas y horas de trabajo.
De hay el titulo de este articulo, gracias a las auzo elkarteak (asociaciones de barrio) por esa labor totalmente desinteresada, bueno interesada, si, interesada en alegrar a los mayores de sus barrios, interesada en ver las sonrisas de sus niños, con las actividades programadas, este es el único interés, felicidades. Gracias a las Jai Batzordeak ( Comisiones de fiestas) de los distintos ayuntamientos. A veces son los grandes desconocidos, aparece un programa en casa de las fiestas del municipio y magia “ txupinazo”. Hay un gran trabajo detrás, decidir, discutir distintos pareceres, ingeniar.
Durango tiene una magnifica Jai Batzorde, que trabajan no solo como cabezas pensantes o como entes consultores que deciden cosas si no también activamente en la realización de muchos de los actos programados. Son vecinos de Durango individuales, representantes otros de Asociaciones, políticos municipales y técnicos municipales.
Voy a aprovechar este momento para invitar a toda la persona de Durango que quiera a ofrecerse para participar de este foro, nuevas ideas, cambios, lo que se quiera poner a debate. Es importante el aire fresco compartido con la experiencia de los veteranos. Las fiestas son de todos y entre todos podemos conformarlas.
Disfrutemos de estos Sanfaustos y para los próximos animaros a estar en este órgano consultivo, cada uno de nosotros estoy seguro que tenemos mucho que aportar y cambiar, pero desde dentro desde la Jai Batzorde, a la que siempre le estaré eternamente agradecido su trabajo y dedicación.
ZORIONAK ETA ESKERRIK ASKO!