Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Ya es primavera

Como en esos grandes almacenes, en Durango Udala comienza el cambio de escaparate.

En breve, y después de vivir días de pasión, nos mostrarán otro escaparate totalmente renovado de un negocio del que se duda de la veracidad de las prendas que exponía.

El cambio de caras en la dirección no implica, y así se ha demostrado,  un cambio en la forma de hacer política. Un cambio demandado por muchos sectores de la ciudadanía duranguesa, harta de no ser escuchada, incluso ninguneada, en cada una de sus peticiones de mejora de calidad de vida en el pueblo en el que quieren vivir.

Años pidiendo lugares de esparcimiento para niñas y niños; en cambio subidas de impuestos y tasas, como las basuras y limpieza, sin mejoras del servicio a cambio; solicitando que se muestre interés por solucionar la calidad de un aire que nos dicen muy buena, buena o aceptable; subidas estratosféricas del IBI, sin una explicación lógica y sin hacer lo que debe una administración local con un derecho fundamental como es la vivienda; oscuridad y 30 de 33 puntos negros para la inseguridad de sus ciudadanía; suciedad mucha suciedad con un servicio diseñado para un Durango de hace más de 10 años.

Así de claro, sin refranes ni frases vacías, sin cortinas de humo, con argumentos, sin mentiras que la hemeroteca certifica una y otra vez y sin insultar ni menospreciar a nadie.

La transparencia no es algo que deja entrever las cosas, la transparencia es poder ver todas y cada una de las cosas que se hacen y que me pide quien me paga, estar a su servicio.

Por eso los escaparates al fin y al cabo lo único que hacen es cambiar las tendencias de cada temporada, retirar a la trastienda piezas para una posible venta posterior y colocarla en algún outlet. Puede volver a venderse, pero el negocio es el mismo y la gerencia también, así que esperamos y deseamos un cambio de gerencia y  no de propietario, porque ese ha sido, es y será el verdadero dueño del hasta ahora negocio de Durango.

 

Patxi L. Lakunza es concejal de Herriaren Eskubidea

Artículos: 3
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 4,75 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

10 Comentarios

  1. San fausto

    Pues yo lo tengo claro….hay que dar voz a las nuevas formaciones emergentes, por que por aqui lo an dicho bien claro, prefiero arriesgarme y equivocarme………lo que no puede ser es quejarse y confiar en los de siempre, además veo muy activos y implicados a los deniños PODEMOS, asi que…..a por ellos

    Deja una Respuesta
  2. Puto ayuntamiento

    Yo votaré al que me quite la discoteca de komentukalea

    Deja una Respuesta
    1. y yo

      Y yo también votaré al partido que me quite ese “antro” que nos colocaron por “imposición” desde el ayuntamiento aprovechando el periodo vacacional para dar la licencia y a espaldas del pueblo. Con lo tranquila que era la calle hasta que llegó ese “antro” .

      Deja una Respuesta
  3. iguales todos, no

    Por favor ! No metamos a todos los partidos en el mismo saco. Es totalmente injusto,y es una manera de diluir las responsabilidades de los verdaderamente responsables. No se puede acusar de no cumplir sus promesas electorales a los que nunca han tenido la oportunidad de gobernar y por tanto de decidir.
    En Durango, por cierto, ha sido siempre el PNV el partido gobernante, y con mayoría absoluta en ocasiones. ¿Todos los partidos son iguales? ¿Todos actúan igual? ¿Son igualmente responsables estén gobernando o estén en la oposición?

    Deja una Respuesta
  4. Para pensar

    Pues yo tengo la esperanza de que las cosas cambien con las renovaciones. Los que llevan tantos años en la alcaldía nos han desilusionado, pero hay que confiar un poco en los nuevos.

    Deja una Respuesta
  5. El Jubulieta

    Lo más expresivo de tu comentario ha sido el “bla,bla,bla”, por que el resto es repetitivo. La solución puede pasar por tus manos , nos enseñas tu “bla,bla,bla” , que seguro que tú no mientes en campaña electoral y lo que prometes lo vas a cumplir y todos felices con tu mandato de Alcalde/sa. Que fácil la crítica tonta sin aportar argumentos . Si la persona que ha escrito el artículo ha incumplido algo de lo que presento en campaña electoral, cuéntalo que nos enteremos . Si no tu comentario si que es un auténtico “BLA, BLA, BLA”..

    Deja una Respuesta
    1. Sois iguales tod@s

      Sr. Jubileta , este señor si llega a la alcaldía o sus compañeros harán lo mismo que el actual equipo de gobierno.(NADA) Prometen y prometen y luego no hacen nada . Este señor que ha prometido en campaña electoral ? Si por mucho que haya prometido están en la oposición y no pueden hacer nada. Yo me refería a que si llegan al equipo de gobierno, este señor, los del PP, los del PSE, los de Bilbu, los animalistas, los del partido del Castañar libre , tod@s prometen mucho en campaña y luego a la hora de la verdad, nada de nada. A ese “bla” “bla” “bla” me refería. Un saludo camarada.

      Deja una Respuesta
      1. El Jubulieta

        Yo solo conozco un “bla, bla, bla” y es el del PNV. Cuando gobierne EHBildu, PODEMOS, entonces se podrá hacer crítica de estos partidos . PP no creo que gobierne nunca y el PSOE solo arrimando el ascua para beneficios propios. Un saludo camarada y que del bla, bla, bla actual pasemos a hechos reales para la población.

        Deja una Respuesta
      2. mikeldur

        prefiero arriesgarme a cambiar y equivocarme que no hacerlo y reafirmarme en mi gilipollez

        Deja una Respuesta
  6. Sois iguales tod@s

    Mucho bla bla bla y a la hora de la verdad actuáis tod@s igual. No creo en los políticos. Creo en las personas y lo que han demostrado es que a la hora de campaña electoral te prometen el oro y el moro pero en el día a día miran por sus intereses personales y el de sus amig@s. No os creo .

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados