Banner en desktop Banner en moviles
Garaiko Udala
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Vacaciones: hora de pensar y soñar

Ha llegado la hora de las vacaciones, ese periodo de tiempo que la sociedad  tolera porque sirve  para “coger fuerzas” y volver a empezar, y porque sabe que con la naturaleza no se juega, pero que jugando a ratos, el hombre rinde más en los otros ratos.

Unas vacaciones insertadas en plena ???crisis???, una de las palabras más escuchadas en los últimos tiempos. Palabra que unos la utilizamos para quejarnos de nuestros gobernantes especialmente, que otros la usan para lamentarse de su situación económica y los más vulnerables, los desempleados e inmigrantes, para llorar su desventura.

La realidad es que todos la sentimos como un mal que se nos ha echado encima y ha puesto en riesgo nuestro Estado de bienestar y de seguridad. Se ha materializado la existencia humana a tal grado que vivimos para consumir en vez de consumir para vivir.

Por eso en este periodo vacacional, tiempo también para la reflexión y el discernimiento sosegado, es conveniente y necesario, además de descansar, soñar  con nuevas alternativas que nos acerquen a un mundo más justo, solidario, humano, pacífico y cuidadoso del Medio Ambiente. Se trata de reconstruir la armonía y volver a la sencillez de antaño sin abandonar los avances de la ciencia y la tecnología.

Es hora de convivir, de divertirse, de pensar y soñar. Es hora ???como señala el teólogo Fernando Bermúdez-  de mirar con esperanza hacia el futuro y caminar hacia la conquista de ese otro mundo posible. Es hora de unir esfuerzos. Es hora de pasar de la protesta a la propuesta sin abandonar aquella. Es hora de actuar con actitud de respeto y diálogo, libres de resentimientos y prejuicios, apostando por la vida de las personas y de la naturaleza.

Atrás quedan tareas inacabadas, tensiones aún latentes, proyectos felizmente terminados… Pronto  todas las acciones  volverán a conjugarse  en presente, pero ahora toca vivir unas vacaciones en las que el tiempo, como dice  Woody Allen, al igual que en los aviones, se nos pasará volando.

 

Isidoro Sánchez es responsable de Administración y Servicios de San José Jesuitak Ikastetxea

Artículos: 37
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

0 Comentarios

  1. FELIZ

    Menos vacaciones y mas escribir en durangon, que lo demas se nos van a hacer muy largas. ¿manteneis abierto el preiodico, o lo cerrais?

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados