Banner en desktop Banner en moviles
Garaiko Udala
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Un largo camino que recorrer

Quiero compartiros que tras un proceso de meditación personal he decidido presentarme al proceso de primarias de EH Bildu para optar a ser reelegida como alcaldesa de Durango. Quiero un Durango referente en lo económico, cultural y social, donde no se deje a nadie atrás. Y para eso hay mucho camino que recorrer.

Me considero una persona justa, solidaria, responsable y con las ideas claras, y que he tenido que dirigir un cambio político histórico en un momento clave de nuestro pueblo y nuestra sociedad. Tristemente, una pandemia ha conseguido trastocar nuestras vidas y tenernos en vilo durante dos años, prácticamente mis dos primeros años como alcaldesa.

Durante este tiempo he tratado de abrir este bunker y escuchar a quien ha querido ser escuchado/a. Quienes me conocen saben que me gusta tratar de empoderar a quien realmente lo necesita y hacerme valer donde no quieren escuchar la voz de las duranguesas y los durangueses.

Hace poco me reuní con un vecino del casco viejo en mi despacho. Tras una hora y media dialogando me dijo una frase que se me quedará grabada en la memoria: “He confirmado lo que me habían comentado: eres una persona que sabe escuchar”.

Y me pareció una de las cosas más bonitas que me han dicho en mi andadura como alcaldesa, ya que nunca he creído en esos políticos que no saben dialogar y que se creen en propiedad de la verdad. Porque hay muchas verdades y diversas realidades, y creo que debemos atenderlas todas. Ese es mi camino para seguir mejorando Durango.

Pero lo más importante es que en EH Bildu y en este equipo tenemos un proyecto político claro y ambicioso, con capacidad de gestión y con iniciativas a corto, medio y largo plazo para mejorar la vida de las y los durangueses. Nuestro proyecto no se termina en una legislatura, tenemos proyecto para muchos años. Y frente a la bronca y al ruido, nosotras respondemos con trabajo y una sonrisa.

Por todo esto, me encantaría encabezar y compartir el proyecto de EH Bildu por otros cuatro años más. Porque como dice mi admirado Pepe Mujica, expresidente de Uruguay, “los sueños hay que pelearlos para que sean menos sueños y más realidad”.

Y recordad, por si a alguien se le ha olvidado: la Alcaldía no es el fin, es la herramienta con la que construir un Durango mejor.

Adeitasunez,

Ima Garrastatxu Urbaneja

Ima Garrastatxu, alcaldesa de Durango

Artículos: 3
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 votos, media: 4,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

6 Comentarios

  1. Yolanda

    Voy a utilizar este medio para dirigirme a la alcaldía ya que mediante el servicio de wsapp no tengo mucha respuesta, nadie ve lo sucio que está el pueblo? El pórtico de Santa Maria,los bancos, los focos tanto de Santa Maria como los del ayuntamiento, las farolas,algunas tienen reducida hasta la iluminación de la suciedad que tienen.Las calles con las "cacas" de perros que nos dejan los dueños de regalo a los vecinos. Los contenedores orgánicos que no tienen un mantenimiento de limpieza y tienen un olor insoportable puesto que tienen un desagüe y todos los líquidos de la descomposición sale al exterior, estoy harta de reclamar una limpieza periódica, en fin que no se si los ediles se pasean mucho por el pueblo

    Deja una Respuesta
  2. Aeiou

    Con tanto Ego y creyendo que todo lo hacen tan bien, la escucha que se hace a los ciudadanos es verdadera y honesta? No es mejor la autocrítica para seguir mejorando?

    Deja una Respuesta
  3. Anabel

    Ane tú tendrás mala experiencia pero se te ven los pies a kilometros. Y yo te digo que como vecina he tenido durante muchos años un problema y hasta que llegó Ima nunca había pisado la oficina de la alcaldesa, y hace 14 meses pude hacerlo por primera vez porque por fin la alcaldesa de mi pueblo me atendió. Solo por eso demuestra mucho más cercanía que lo que las otras tuvieron en 40 años.

    Deja una Respuesta
    1. Miren

      Me alegro de que tu problema se haya solucionado.
      Pero podias haber visitado antes la oficina de la alcaldesa y haber hablado con la que estaba en ese momento puesto que en anteriores legislaturas tambien existia esa posibilidad pidiendo cita previa.

      Deja una Respuesta
  4. ane

    Será con los tuyos, porque hay que ver cómo tratáis a la oposición y a las personas que no compartimos vuestras ideas. Vendisteis la necesidad del cambio, supuestamente para contar con políticos cercanos, que escuchan y que toman en cuenta a los vecinos y vecinas. Nada más lejos de la realidad. Gobernais solo para los vuestros y aunque puedo compartir algunos de vuestros proyectos, no comparto en absoluto vuestras formas. ¡No hay más que ver los plenos para ver cómo despreciais la labor de la oposición y como gobernais con un estilo totalmente dictatorial! Sobre todo la alcaldesa y el teniente alcalde Iker Urkiza. Parece mentira que hayais estado vosotros tantos años en la oposición. Y lo que me parece indignante es que ahora trates de limpiar tu imagen mediante un artículo de palabras bonitas que no se corresponden para nada con la realidad. Espero que la gente abra los ojos y sepa realmente que tipo de alcaldesa tenemos.

    Deja una Respuesta
  5. Andrea Dominguez

    Aupa Ima, seguir así, buen trabajo. Espero que sigas como alcaldesa, te lo mereces por todo el trabajo que has hecho.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados