Banner en desktop Banner en moviles
Mañariko Udala
FP Zornotza
Maristak Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Trabajando el futuro

Hace escasos días fue aprobada en pleno (con los votos a favor de EAJ-PNV, PSE-EE y PP, y los votos en contra de Bildu y Aralar) una medida tendente a facilitar la construcción y adjudicación de una primera fase de 70 VPO en régimen de cooperativa en Faustegoiena, de las que 12 de ellas serán en régimen de alquiler para jóvenes entre 18 y 35 años. Es este el primero de más pasos consecutivos, porque ya están en marcha una segunda fase y otra tercera hasta llegar aproximadamente a las 160 viviendas en este régimen. Esperanza con los pies en el suelo.

En el mismo sentido va a caminar el Equipo de Gobierno de EAJ-PNV a lo largo de este año 2013, construyendo con cabeza nuestro futuro, quitando palos de las ruedas del mañana de nuestras hijas e hijos, sin dejarnos desalentar por quienes desde el más profundo afán de crítica vacía colocan las zancadillas. Y seguiremos haciendo Durango entre todas y todos. Pronto podremos ver finalizadas la rotonda de Frai Juan de Zumarraga y el Bidegorri a Tabira, y en pocos meses podremos ver las excavadoras trabajando en la tercera fase de Montevideo Kalea. Comenzarán también los trabajos para continuar con la conexión Urki-Hegoalde y para empezar a construir el Centro Cívico de S. Fausto. Alguno dirá que se trata de cemento frío, pero desde EAJ-PNV creemos que se trata de inversión en la calidad de vida de las personas. Es un cemento cálido, porque va dirigido a la ciudadanía.

Y pronto podremos también participar en el diseño del futuro de Durango en lo que hasta ahora ha sido la vía del tren que nos ha separado en dos. De hecho, las ciudadanas y los ciudadanos más jóvenes ya están trabajando en este proyecto que quiere preguntar a las y los durangarras en qué queremos que se convierta esta trinchera de separación. Desde EAJ-PNV lo tenemos claro: convertir esta brecha que nos ha separado en espacio de unión y convivencia, en una zona amable donde poder encontrarnos y compartir, una gran avenida amigable para las y los peatones, con un carril bici y poco tráfico, y manteniendo, como vestigio de nuestra trayectoria histórica, el ???puente de hierro???. Este es el momento de construir el Durango que queremos para nosotras y nosotros y para nuestras hijas e hijos. Que ningún vocero poco dispuesto a remangarse haga que nos apartemos del camino.

Goiztidi Díaz es concejala en Durango (EAJ-PNV)

Artículos: 52
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

  1. torrente

    Aplaudir la iniciativa de este medio. Se agradece leer de primera mano a quienes a veces estan tan distantes. Respecto a la Sra Diaz, un humilde consejo, no escriba dese el rencor “zancadillas”, “vocero poco dispuesto a remangarse”. Sus votantes entre los que yo me encuentro estamos hartos de enfrentamientos, disputas, malas palabras. Imprégnesen del talento del lehendakari, de su saber estar y sobre todo de su mano izquierda que mucha falta nos hace en el pnv de durango. Por lo demás los proyectos muy buenos, eso sí un poco de celeridad con lo de las vias.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados