Banner en desktop Banner en moviles
Maristak Durango
Mañariko Udala
Amorebieta-Etxanoko Udala
San Agustin Durango

¿Si no se hace público no hay solución?

Hace tiempo, desde el auge de las redes sociales, que parece que hay una necesidad imperial de que todo lo que se hace vaya acompañado de una foto o un escrito público. Y esto ocurre a todos los niveles políticos y en todos los ámbitos. Se corre el riesgo de que, si se manda el escrito buscando o aportando una solución al responsable o la entidad de turno o se intenta solucionar hablándolo sin hacerlo público, no hay solución.

Un ejemplo claro es la queja que diferentes vecinos de Tabira nos trasmitieron. La calle Tabira es de sentido único hacia arriba (dirección hacia las piscinas). Sin embargo, es muy común que las bicicletas, sobre todo en verano, bajen en sentido contrario invadiendo la acera.

Esto supone el riesgo de encontrarse con un vehículo en sentido contrario si las bicicletas transitan por la carretera o que los viandantes –en muchos casos personas mayores– se vean obligados a bajar a la carretera, con su consiguiente peligro, cuando el tránsito de las bicicletas es por la acera.

Incluso nos hicieron llegar fotos (adjuntamos una). Además, debemos indicar que hay un bidegorri que baja por la calle Intxaurrondo, paralela a la calle Tabira. Somos conscientes de que es responsabilidad de cada uno hacer un buen uso, pero hay veces que es necesario hacer pedagogía y con pequeñas acciones intentar solucionarlo.

Hicimos llegar esta queja al concejal responsable e incluso la expusimos en la correspondiente comisión de Territorio (el 13 de julio) pidiendo que, mientras no se encuentre una solución mejor, se colocaran unos carteles grandes al inicio de la calle donde quedase bien claro que estaba prohibido bajar por esa calle y que se debía bajar por la calle de Intxaurrondo. Pues hasta día de hoy, ni carteles ni una indicación, ni nada que se le parezca.

¿Alguien duda de que si en vez de intentar solucionarlo por la vía que consideramos más lógica lo hubiéramos hecho a través de las redes esos carteles estarían colocados hace 2 meses? Es triste tener que actuar así, porque no es esto lo que la ciudadanía espera de nosotras, pero parece que es la vía más rápida y eficaz.

Jesica Ruiz es la portavoz del PSE-EE en Durango

Artículos: 43
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 votos, media: 1,92 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

12 Comentarios

  1. ...

    Señora socialista,porque no nos habla de la factura de luz que sufrimos los habitantes de este País ?
    Hoy de nuevo otro récord histórico.

    Día tras día batimos el récord histórico en la factura , los obreros acabaremos sin poder pagar la factura !!

    Deja una Respuesta
  2. socia lista

    Hay que tener mucha cara para venir a denunciar esto cuando sabes perfectamente, porque ya te lo han dicho, que en esa calle está proyectado hacer un carril bici en breve. Luego querrás venir a decirnos que se ha hecho porque tú lo has solicitado. Cada día se te pega más las formas de tus socios vascos.

    Deja una Respuesta
  3. ...

    Público se hizo un indulto que disteis a un vecino de esta nuestra localidad,a día de hoy después de tantos años , seguimos esperando una explicación para tal indulto.

    Besissss

    Deja una Respuesta
  4. Serafin

    Y colocar unos carteles es la solución ?

    Coloquemos carteles para decir que está prohibido tirar colillas al suelo.
    Coloquemos carteles para decir que está prohibido hacer pintadas.
    Coloquemos carteles para decir que nose pueden tirar latas al río.
    Coloquemos carteles para decir que los botellones están prohibidos.

    Cada vez que hablas sube el pan..

    Deja una Respuesta
    1. La Jesi lehendakari

      Eso, y que el cartel a poder ser lo haga alguno de los amiguitos que tienen para que todo quede en casa. Menos verguenza no se puede tener, la salvapatrias que cuando gobiernan todo debe de estar bien.

      Deja una Respuesta
  5. Marta

    Lo que no es de recibo es que nos hayamos de bajar de las aceras,yo no lo pienso hacer,que vayan por el bidegorri y si no andando esto se trata de educación esa que excasea tanto no hay partidos q valgan,las aceras son para los peatones!!!!!

    Deja una Respuesta
  6. Viva la gestión privada del PNV y PSE

    Lo que es una vergüenza la gestión del PNV y PSE cuando abrieron el gimnasio y piscinas de Landako hipotecar a Durango y dar la gestión a empresas privadas que ahora estamos pagando. El gimnasio y piscinas más caras del Duranguesado y de la zona. Viva la gestión privada!!

    Deja una Respuesta
  7. Agus Ruiz Larringan

    En Durangaldea los bidegorris (para bicicletas) son un poco desmadre porque las vías para los ciclistas no están bien señalizadas, algunos no tienen salida, tienen principio pero no tienen final, etc.
    Hay que revisar, rediseñar y rematar el trabajo medio hecho.

    Deja una Respuesta
  8. Arantxa

    El bidegorri que te lleva por la escuela de idiomas hace mucho recorrido para bajar una calle, es normal que usen el camino más corto, que quiten los aparcamientos y hagan un bidegorri en la calle principal, sería mucho más seguro para todos. Durante todo el año suben muchos chavales al campo de fútbol y las piscinas.

    Deja una Respuesta
  9. Hasta que ....

    Y que habéis hecho vosotros durante tantos años guapi? Ya te lo digo yo , calentar sillones poco más . Ixilik eta kallando.

    Deja una Respuesta
  10. Ran

    Y cuando estabais en el equipo de gobierno porque no arreglasteis este problema. Lo de las bicicletas bajando desde Tabira no es de ahora, es de años

    Deja una Respuesta
  11. Jon

    Situaciones de riesgo similares se dan en la rotonda de Izurtza. Muchos de los jóvenes que, sobretodo en verano, van desde Durango a Izurtza, hacen la rotonda al revés, es decir en sentido opuesto al del tráfico, y después siguen por el lado izquierdo de la carretera hasta entrar en el pueblo. La mayoría además no lleva casco.

    Convendría para evitar posibles desgracias habilitar una vía segura que conecte ambos pueblos, extendiendo por ejemplo el bidegorri que actualmente acaba en la piscinas de Durango hasta la zona de la iglesia de Izurtza.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados