Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Sanidad pública y de calidad

Desde que estábamos en la oposición, hemos denunciado en innumerables ocasiones la discriminación en servicios sanitarios que sufrimos en Durango. En 2018 solicitamos para Durango urgencias pediátricas las 24 horas del día. En 2019 denunciamos el colapso de la atención primaria en Durango. Un mes después, debido a la saturación del servicio de atención primaria, se colapsan también los servicios del Punto de Atención Continuada (PAC o urgencias).

Hemos solicitado una ambulancia medicalizada ya que, la que da servicio a Durango, viene desde Gernika. Hemos estado junto al personal y los sindicatos, denunciando los continuos recortes, las sustituciones que no se hacen, la ampliación de las poblaciones a las que tienen que atender el Punto de Atención Continuada con el mismo personal y teniendo que poner recursos propios.

La última denuncia que hemos llevado al pleno municipal, el pasado septiembre, debido a las numerosas quejas por la derivación de diferentes pruebas diagnósticas, además de las vacunaciones, al hospital de Gernika. Solicitábamos a la diputación de Bizkaia que habilitara, de manera urgente, un transporte directo desde Durango. La moción salió aprobada, con los votos del Herriaren Eskubidea, EH Bildu y PSE, y se remitió la solicitud a la Diputación Foral de Bizkaia.

Esta petición, además de ser sumamente necesaria, no es compleja. Podemos ver a menudo cómo se habilitan este tipo de servicios para asistir a las diferentes fiestas que llenan el calendario en Bizkaia. Sin embargo, el pasado 29 de diciembre hemos sabido que PSE y PNV votaron en contra en la comisión de Transportes y Movilidad Sostenible de las Juntas Generales de Bizkaia, impidiendo que tengamos un transporte directo hasta el hospital de Gernika.

Nuevamente PNV y PSE se alían para que Durango siga sufriendo la precariedad, esta vez de los servicios sanitarios. Nuevamente, estos partidos nos muestran su manera de gestionar las necesidades que la ciudadanía nos reclama. Ante esto seguimos con las mismas dudas que en el pleno de septiembre.

¿Por qué el PSE dice a las y los durangueses que el servicio es necesario, pero luego vota en contra de aprobarlo? ¿Por qué estos partidos no quieren que tengamos servicios PÚBLICOS dignos? ¿Qué intereses están defendiendo para seguir negando a Durango una sanidad en igualdad de condiciones que la del resto de Euskadi?

Grupo municipal de Herriaren Eskubidea de Durango

Artículos: 18
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (13 votos, media: 3,15 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

4 Comentarios

  1. Maquinash

    Esta claro. La vocación de PSE y PNV, es permanecer en el poder. Lo del servicio publico y que son asalariados a nuestro servicio, no lo entienden o no lo quieren entender.

    Menos mal, que existe herriaren eskubidea, porque a nivel estatal, Podemos esta haciendo ya politica digna del PSOE, siendo cada vez menos izquierda que nunca. Disfruten durangueses, lo votado a juntas y gobierno vasco, por cierto ¿Ha llegado ya el informe de la calidad del Aire, o en eso tampoco quieren que Durango y sus habitantes tengan los datos de las acciones del Gobierno vasco para decidir lo que vota? Quizá eso tampoco les interese. Parece que el PNV tiene mucho estomago agradecido en durango, sino, no me explico como puede ser que reciban un solo voto.

    Deja una Respuesta
  2. Gloria

    Sanidad pública y de calidad
    Falta la parte de: Y gratis, porque con lo que quieren vamos a tener que seguir pagando mas y mas impuestos.
    Como con el IBI

    Deja una Respuesta
    1. In puestos

      Publica, de calidad y gratis. Y para eso hay que pagar impuestos. Pero no el IBI (ese es par apagar parques, calles o plazas) sino el IVA, o el IRPF, o…

      Deja una Respuesta
    2. ...In excelsis

      Si pagas el IBI eres propietaria así que puedes pagarlo. Otros no podemos ni plantearnos tener piso propio. Deja de llorar, paga y calla.

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados