Banner en desktop Banner en moviles
Garaiko Udala
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Qué placer

Me refiero sobre todo a ese magnífico grupo humano que han integrado esta temporada futbolistas y técnicos en la Sociedad Deportiva Amorebieta. Un placer porque los éxitos deportivos han estado fraguados en el trabajo, en la sobresaliente carga humana de todos ellos. Ahora, de vuelta a Zornotza, y cuando aún restan una docena de horas en autobús, sientes el orgullo de haber coincidido con todos ellos. Lo podré contar y lo cuento. Hemos perdido frente a la Balona 2-1 y  con ello se cierra la posibilidad de ascenso a Segunda División. 

Algún jugador como Ander Alaña no puede reprimir las lágrimas. Ha rayado a una gran altura toda la temporada. Jugadores como él han hecho posible cumplir el sueño de jugar esa fase de ascenso. Pero se siente culpable por algún error que haya podido perjudicar al equipo. Debiera estar muy tranquilo y especialmente satisfecho por todo lo que ha dado a los azules. El y el resto de compañeros. Seguramente habría que hacer una especial mención a Axier Itxaurraga, que junto a Ekaitz Kortazar, han sabido ???fabricar??? ese extraordinario equipo. El menor de los presupuestos en segunda B peleando por ascender a la Liga adelante. 

La verdadera dimensión de lo logrado se irá adquiriendo conforme pasen los días. Espero que no en el curso de los años porque Amorebieta es un municipio donde confluyen muchos de los ingredientes necesarios para seguir creciendo. Y espero que lo logrado este año se pueda repetir alguna que otra vez. En el fútbol sobran las osadías y uno no pretende serlo desde luego. La línea entre el éxito y el fracaso es demasiado delgada, frágil.

Lo que hoy te sonríe, mañana te hará llorar. Hoy es un día, mejor dicho una larga noche, para que los jugadores y técnicos de la Sociedad Deportiva Amorebieta se sientan orgullosos de lo que han hecho. Espero que terminen por sonreir, que hagan memoria y repaso mental de todos esos grandes partidos en Urritxe, en Burgos, en Miranda, en Donostia, Ponferrada, y en tantos otros sitios.

Qué gran placer haber podido trabajar con todos ellos. No puedo más que agradecerles todo lo que han hecho por el Club. Dentro de unas horas y con la luz del día veremos las cosas indudablemente de forma más positiva. Como no puede ser de otra forma. Eskerrik asko Axier Intxaurraga, Ekaitz Kortazar, Unai Carbayeda, Oier San Miguel, Igor Etxebarrieta, Cristian Alberdi, Xabi Gurtubai, Xabi Sánchez, Manu Candelas, Ibai González, Asier Elorriaga, Odei Onaindia, Xabi Pereda, Iñaki Zarandona, Ander Vitoria, Mikel Muniozguren, Edu Ubis, Rober Cuevas, Jon Larreategi, Aitor Aldalur, Arman  Imaz, Luisma Villa, Ander Alaña, Aitor Vitoria, Mikel Zarrabeitia, Iñaki Iparragirre y Manex Sagarna.

 

Joseba Barrenetxea es periodista y expresidente de la Sociedad Deportiva Amorebieta

Artículos: 87
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados