Banner en desktop Banner en moviles
Mañariko Udala
FP Zornotza
Maristak Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Un pueblo que no descansa

Cuando recibo visitas de amistades y familiares me siento orgullosa de los comentarios que hacen de Durango. Admiran sus monumentos, los servicios que ofrece el ayuntamiento y las instalaciones que tenemos. Está claro que ven el pueblo con ojos diferentes.

Alaban que los polideportivos estén abiertos los siete días a la semana, todas las actividades que se ofrecen desde la biblioteca Bizenta Mogel, Andragunea, San Agustín y el Museo de Durango, el también impresionante Museo de Kurutzesantu…

En las visitas tampoco pasa desapercibido todo el patrimonio artístico que concentra el casco histórico. Ni los parques ni la red de carriles-bici. Hace unos días escuché a una persona alucinar con que los sábados por la tarde haya hinchables en las piscinas cubiertas y con la cantidad de actividades culturales y deportivas que hay siempre en nuestras calles.

Es evidente que hay muchas cosas que se pueden mejorar, pero de lo que no hay ninguna duda es de que Durango no descansa. Una de las frases que más repiten quienes nos visitan es la “aquí siempre tenéis algo” y es evidente que esto no sería así si no fuera por la incansable labor de las decenas de asociaciones culturales, deportivas y sociales que hay en la localidad.

Una de ellas es Gerediaga, una asociación a la que debemos mucho. A nadie se le escapa que la Azoka es una feria con un prestigio fuera de toda duda que pone el nombre de Durango en otra dimensión. Ya queda menos para que miles de ojos recorran nuestras calles y plazas, visiten nuestros comercios y bares y se vayan agradecidos con la hospitalidad de este municipio.

Por todo ello, y porque de cuando en cuando es aconsejable mirar más allá de los problemas más cotidianos, permitirme que por esta vez me ponga las gafas de orgullosa duranguesa y dedique este artículo a agradecer la suerte que tenemos con nuestras asociaciones y nuestro pueblo. Ya mañana será otro día.

Pilar Ríos es concejala en Durango (PSE-EE).

Artículos: 48
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 1,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

13 Comentarios

  1. Durangués indignado

    Pero qué clase de concejalas tenemos en Durango que no conocen la realidad del pueblo? Me entero de que eres la presidenta del área de deportes y afirmas que todos los sábados por la tarde hay castillos hinchables en las piscinas municipales de Landako? Pero qué castillos?? Sabes dónde están las piscinas? Será que como no las has pisado en tu vida, pues no te enteras de nada.
    Y de todo lo demás, me gustaría que te bajaras un poco del pedestal y te dieses una vuelta por Durango para ver que todo lo que has dicho está lejos de la realidad y no solo vayas buscando fotógrafos que te hagan fotos para seguir engañando a la ciudadanía. No hay nada para niños, ni para mayores. Cubrís un parque de juegos y hacéis una chapuza tremenda, que cuando llueva no se puede utilizar,…. en fin, tener que leer semejante artículo… Menuda gente nos representa en este pueblo y encima ganando una pasta!

    Deja una Respuesta
  2. Un vecino

    Vuelvo a repetir, está gente del ayuntamiento ya lee las críticas que tiene. Si las leen como yo creo, manda huevos. Dimisión. Pero de todos. Caraduras

    Deja una Respuesta
    1. Durangar

      No se porqué metes a todos en el mismo saco, si quienes deciden son los dos partidos que mandan. ¿O crees que la oposición tiene alguna oportunidad de decidir algo?

      Deja una Respuesta
  3. Tukushiku

    De que durango hablamos ? Desde luego en el que vivo yo no……………..igual necesitas gafas!!!

    Deja una Respuesta
    1. Mugarra

      Creo que se refiere a DURANGO…, pero de MEXICO. JA-JA-JA

      Deja una Respuesta
  4. Indignado

    Ya me gustaría vivir a mi de fiesta en fiesta como andáis vosotras dos y de vez en cuando una fotito para decir: que guapa soy y que bien lo hago. Ya me dirás tú que zonas verdes de esparcimiento tenemos, solo cemento y ladrillado, los jóvenes para poder emanciparse meterse hasta las orejas en préstamos, eso si de amigos bankeros, las piscinas de Durango pensadas son aparcamiento suficiente, barreras arquitectónicas de las antiguas vías sin despejar, solo quitasteis los raíles. Los baños públicos dan asco. La zona de Santa Maria y alrededores los domingos por la mañana huele fatal, pinondo lleno de botellon, la zona de cafés baque sin iluminación prácticamente, gastos innecesarios en traer gente a durango no sé realmente para que, camiones de basura con más de diez años de antigüedad, reorganización urbanística inexistente, imposición de choznas en lugares sin ninguna organización, etc etc.. No se puede hacer peor, hagan nos un favor y dimitan, no los hagan sufrir más por favor, váyanse pero ya!!

    Deja una Respuesta
  5. pedro sanchez

    Pilar tu ya lees dos veces lo que escribes ? Te lo crees? Porque yo vivo todo el año en durango (no vengo de visita) y me falta, seguridad, limpieza, trasparencia municipal, ruidos… quieres que siga? porque no tendría caracteres suficientes para expresarlos . Así que por favor y por el bien de los durangueses iros del ayutamiento, que peor no creo que se pueda hacer.

    Deja una Respuesta
  6. Durangalde

    Una de los déficits más claros que tiene Durango es la ausencia de una clase política competente. No escuchan a quienes residimos en la villa. Sólo OYEN, y lo que les interesa.
    Por cierto, ya me gustaría que algún partido analice con rigor las cuentas y el personal del LESA y el sentido de para qué se construyó el mismo, aparte de la Disko eta Liburu Azoka.
    De momento, para fastidiar a la hostelería y comercio de Durango.

    Deja una Respuesta
  7. Brian

    Aquí el Durango no bonito es el que tenemos que mirar desde dentro y hacia dentro y durante los 365 días del año. Dejate de milongas.

    Deja una Respuesta
  8. Jimmy

    Pues yo el comentario que recibo siempre es el del olor de Durango

    Deja una Respuesta
  9. Sabino 4ebr

    Pues a mí como duranguesa solucioname lo cotidiano que vivo todo el año aquí, y a tus amigos que vienen de vez en cuando les podremos atender con la mejor de nuestras sonrisas y las gafas de ver bonito todo el año, que tu asesora y tú cobrais todos los meses del año.
    Para la próxima visita encantada te hago un recorrido por otras zonas también de Durango pero sin tanto glamour y con más sustancia, siempre protegidas por una app que no funtziona. Besis guapis.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados