Banner en desktop Banner en moviles
Mañariko Udala
FP Zornotza
Maristak Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Próximas elecciones

La democracia, forma de comportamiento atribuido a los griegos, nació ya viciada de origen puesto que su aplicación estaba restringida a las clases nobles, quedando fuera de ella el resto de las clases sociales.

Desde entonces no ha dejado de hablarse de ella aunque el dominio de su aplicación no se ha extendido tal como quieren hacernos ver. Se ha hecho tal abuso de la expresión que hasta los partidos políticos más extremistas no vacilan en acogerse a ella.

Hoy todo el mundo se considera demócrata porque es políticamente correcto. Ahora con una elecciones municipales a la vuelta de la esquina tenemos oportunidad de que no nos la den con queso ya que podemos y debemos  votar inteligentemente a un partido que defienda y practique las esencias de esa democracia tan nombrada como poco usada y para ello bastará hacer un ejercicio de agudeza visual como decía el inolvidable Forges, adivinando en menos de 5 segundos que partido entre los que se presentan en Durango tiene vocacionalmente en su programa de gobierno los tres pilares de una gestión democrática de verdad, cuales son : presupuestos participativos, transparencia en la gestión y participación ciudadana en las decisiones de gestión importantes.

Si lo encuentran, ya que existe, no vacilen, pónganse a ello, déjense de cantos de sirena y vótenle ya que con las cosas de comer no se juega.

Rafael Hidalgo

Artículos: 136
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

4 Comentarios

  1. Julián

    EH BILDU y SQ-2D, ambos proponen en sus programas presupuestos participativos, transparencia en la gestión y participación ciudadana.
    La diferencia es que EH BILDU lo hace desde hace más de 8 años.

    Deja una Respuesta
  2. Anetxu

    ¿Presupuestos participativos, transparencia y participación ciudadana? Solo hay una respuesta: Herriaren Eskubidea. Julián ha sido el único que ha pateado la calle y escuchado a los vecinos de Durango. Aunque ahora en campaña otros se atribuyan ese trabajo. Aurrera Julian!

    Deja una Respuesta
  3. He visto la luz.

    Gracias. Ahora sí me queda claro que EAJ/PNV no va llevarse mi voto.

    Deja una Respuesta
  4. Elkano

    ¡ Eureka !. He repasado el panorama político local y lo he encontrado. La cuestión era fácil porque solo existe un partido en el que concurran esas circunstancias.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados