Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Por unas fiestas en libertad para las mujeres

Somos conscientes de que las fiestas suelen ser aprovechadas por algunos como una excusa para perder el respeto que debemos a todas las personas. Quienes más sufrimos este comportamiento somos las mujeres, porque padecemos esos abusos doblemente, primero como ciudadanas y después como mujeres, sin olvidar otras opresiones añadidas como las que se ejercen por motivos de raza, opción sexual o condiciones físicas y psíquicas.

Cada año, en cada fiesta, se producen agresiones machistas físicas o verbales. La violencia contra las mujeres es una violación de los derechos humanos que no podemos tolerar. Y porque somos conscientes de la importancia de hacerle frente sin descanso, durante todo el año colaboramos con decenas de asociaciones deportivas o culturales, centros escolares, entidades, comercios, hostelería y miles de personas en Durango para mantener vivo el Pacto de la Ciudadanía contra Violencia sobre las Mujeres, una iniciativa en la que somos pioneras y que llegará este año a otros municipios. El pacto va dando sus frutos porque cada vez se implican más colectivos en la concienciación, educación y prevención que acabe con las agresiones a las mujeres.

El año pasado añadimos al Pacto una herramienta más, la app AgreStop/EraStop, una aplicación para concienciar, empoderar y que incluso puede llegar a ser disuasoria, ya que nos permite ir acompañadas y avisar si nos agreden o lo intentan.

La violencia, como digo, es algo que nos preocupa y nos ocupa. Por eso, este sábado organizamos un taller de autodefensa feminista, un refuerzo ante la proximidad de las fiestas y las vacaciones de verano, en el que explicaremos las actualizaciones que hacemos en la app.

Y vamos abriendo camino. Son muchos los municipios que se han interesado, no sólo por el Pacto, sino también por la aplicación, entre ellos Bilbao y Pamplona. Estos próximos Sanfermines y también en la Aste Nagusia, AgreStop/ErasStop podrá ser utilizada en esas dos ciudades. Gracias a ella las mujeres disfrutarán de las fiestas con más libertad.

Pilar Ríos es concejala en Durango (PSE-EE).

Artículos: 48
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

3 Comentarios

  1. Plataformas anti torres.

    Si tuviéramos que convivir fuera de peligro absoluto, viviríamos en una burbuja fuera de todo ambiente social. Vive y deja vivir, pero no deis tanto pandereta y gasteis tanto dinero en vano, porque no sale de vuestros bolsillos, es dinerito del pueblo malgastado en cuestiones absurdas que tienen que salir de la educación cívica q de cada individuo.

    Más vale que miréis otras cuestiones con la misma garra e impetuoso. Por ejemplo la masa de hormigón que nos queréis implantar en la vieja estación teniendo la calidad de aire que ocultas. Más pulmón menos hormigón.

    Deja una Respuesta
  2. cantera de izurza

    Bonita carta si …… y luego apoyando a acosadores futbolistas canteros de durango …. jajajaja. viva la hipocresía .

    Deja una Respuesta
  3. Cicatriz

    Lectura recomendada:
    http://www.pikaramagazine.com/2018/06/todas-hacemos-vida-normal-porque-las-agresiones-son-parte-de-nuestra-vida/

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados