Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

Nuevo curso, nuevas expectativas

Bueno… ya estamos de vuelta. En realidad ya hace bastantes días que ha comenzado para mí “el nuevo curso” y con él la intención de comenzar una nueva andadura en la que toca hacer limpieza general y tirar por la ventana (metafóricamente) todo lo que sobra, para quedarnos con lo importante.

Fuera las comeduras de tarro que no conducen a ningún sitio. Los enfados y rencores duraderos, fuera también. Mandemos al garete el orgullo si nos impide pedir ayuda. Patada a la ingratitud, que demasiadas veces nos impide darnos cuenta de tanto como tenemos. A la fosa más profunda la intolerancia y la falta de respeto.

En cambio, sí que habrá que aprovisionarse de buenas dosis de humor. Unas cuantas raciones de cariño, que bastante sequedad y dureza hay por ahí. No hay que dejar marchar la esperanza de que Durango, Euskadi… el Mundo crezcan en solidaridad. Tendremos que llevar también valores, metas, sueños, proyectos…. Y darnos el gustazo de convivir todos definitivamente en Paz.

Dentro la familia. Y los amigos. Y los que necesiten nuestra ayuda. Dentro la alegría. Los abrazos. Dentro el deseo de lo bueno, la capacidad de perdonar y la humildad para nunca dejar de aprender.

Y siempre, siempre  capacidad de discernir en libertad, para tener criterio propio  ante las  incoherencias y los ejemplos de disociación entre las ideas que se proclaman y los actos que se llevan a cabo. Compromiso para demostrar nuestros valores más con hechos que con palabras porque, como casi siempre, en lo personal nos queda dar un paso atrás y revisar nuestro camino. Y en lo político, conseguir separar el trigo de la paja… algo que se hace difícil cuando abunda la paja y escasea (salvo excepciones) el trigo.

Isidoro Sánchez es responsable de Administración y Servicios de San José Jesuitak Ikastetxea

Artículos: 37
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

0 Comentarios

  1. Por fin

    Se le echaba de menos Isidoro. Buen articulo y mensajes interesantes.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados