Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Napoleón y sus cosas

Napoleón Bonaparte, además de ser corso y un talentudo estratega militar. decía cosas muy interesantes, como por ejemplo: “Si quiero que algo se realice nombro un responsable para que lo lleva a efecto y si por el contrario no quiero que nada se haga, nombro un comité”. Otro también de permanente actualidad y que explica tantas cosas aparentemente sin razón es que “en política, la estupidez no representa una desventaja”, aunque pienso que en su juicio se quedó un tanto corto ya que completando la idea con un “antes bien” la cosa le habría quedado niquelada, que dicen los castizos.

Este tema del porqué existentes tantos políticos diciendo tantas fatochadas fue estudiado por dos eminentes psicólogos norteamericanos (Dunning- Kruger) que llegaron tras numerosos estudios clínicos a conclusiones del tipo, “las personas con escaso nivel intelectual y cultural tienden sistemáticamente a pensar que saben más de lo que saben y a considerarse más inteligentes de lo que son”.

Verdades como puños las citas de esos tres personajes y que aclaran las ideas acerca de las manifestaciones de tantos políticos que en cuanto se salen del guion ponen de manifiesto de manera clara, no ya sólo su ignorancia, sino yendo más allá en el juicio, su soberana estupidez.

Esta sensación que producen se ve incrementada cuando llegan a ponerse en trance pre-electoral, donde ya las cosas que dicen alcanzan niveles de estupidez que no parecen de este mundo. Repasen, repasen, las cosas que dicen y hacen los políticos cuando se suben a un estrado y convendrán conmigo que incluso el corso y los americanos se quedaron en los  juicios citados un pelín cortos.

Llevadas las  ideas de estos tres personajes a un extremo, se podría concluir que la llamada a convocatoria para llegar a hacer carrera en política podría ser del tipo “abstenerse personas cultas e inteligentes, toda vez que esas condiciones son un serio handicap para llegar a ser algo en ese mundillo”.

Rafael Hidalgo

Artículos: 136
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados