Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

Mirar por Durango

En el pleno del pasado lunes 20 de diciembre quedaron aprobados los Presupuestos de Durango para el 2022. Unos presupuestos cuya cuantía se vio incrementada considerablemente gracias principalmente a la mayor aportación de Udalkutxa (3 millones de € respecto al año pasado). Frente a esta tesitura, el PSE de Durango decidió que era una oportunidad para presentar enmiendas parciales e intentar conseguir demandas ciudadanas que no tienen otra finalidad más que mejorar la vida de las y los durangueses. Y así lo hicimos.

Con las enmiendas presentadas hemos conseguido las siguientes acciones de interés general y de carácter social:

  • Instalación de la pista de hielo en 2022.
  • Cubrimiento de una zona infantil.
  • Mejora de la iluminación en la zona de Pinondo-Tabira e Intxaurrondo.
  • Colocación de juegos de mesa para jóvenes (Ping-pong, air hockey, parchís, ajedrez…)
  • Campaña de Gastrobonos.
  • Campaña y curso de eficiencia energética para la ciudadanía en general.
  • Realización de campañas y prevención de estafas a las personas mayores.
  • Ampliar en 10.000 € la partida de cooperación al desarrollo.
  • Dar una solución operativa a las mujeres que precisen la utilización del Botón del pánico.
  • Realizar el proyecto para analizar los posibles usos del Palacio Garai.
  • Proyecto de acondicionamiento del caserio Kapitanena para ser utilizado por los vecinos del barrio.

Para conseguirlas, el PSE se comprometió a abstenerse en los Presupuestos de 2022. Esta abstención no significa un aval al actual Equipo de Gobierno, pues discrepamos totalmente en sus formas y en sus tiempos a la hora de gestionar.

La política de este Equipo de Gobierno se basa en  titulares biensonantes y fotos, reaccionando únicamente cuando algo se hace público lo que supone una falta de organización. Pero desde el PSE entendemos que por encima de todo esto debemos ser una oposición responsable y aprovechar el alto presupuesto del que se disponía este año para realizar propuestas constructivas y realistas. Porque esto es lo que nuestras vecinas y vecinos nos demandan y por ello seguiremos trabajando mirando por el bien de Durango.

Jesica Ruiz es la portavoz del PSE-EE en Durango

Artículos: 43
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 votos, media: 1,57 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

  1. Erik

    Monárquicos Españoles degennos decidir nuestro futuro en paz.

    Ya basta!

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados