Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Menos mano tendida y más voluntad real para el acuerdo

Recientemente leíamos en prensa que el equipo de gobierno del ayuntamiento de Durango y, más concretamente la alcaldesa Ima Garrastatxu y el teniente alcalde Julian Ríos tienden la mano a la oposición para acordar unos presupuestos progresistas y ambiciosos.

Dicho así, ¡suena genial! Lástima que la realidad se aleje bastante del titular de prensa.

La realidad es que ni la alcaldesa ni el primer teniente alcalde se han sentado ni una sola vez a lo largo de la legislatura a negociar los presupuestos con EAJ-PNV, ni ninguna otra cosa, dicho sea de paso.

La realidad es también que, a pesar de los continuos desplantes de EH Bildu y Herriaren Eskubidea-Elkarrekin Podemos-Independienteak… a la oposición, el grupo municipal EAJ-PNV se ha mostrado siempre (y lo sigue estando) abierto al diálogo, a la negociación y al acuerdo, desde una oposición constructiva pensando en Durango y los y las durangarras.

La realidad es que el único interés que el equipo de gobierno ha mostrado para la negociación con EAJ-PNV en esta legislatura ha sido in extremis, en aquellos casos en los que PSE ya ha anunciado previamente su rotundo rechazo a los presupuestos y EH Bildu se ha visto necesitado de vender una imagen de diálogo y negociación.

La triste realidad es también que cuando, a pesar de todo lo anterior, EAJ-PNV ha alcanzado un acuerdo presupuestario con el equipo de gobierno, este lo ha incumplido sin miramientos, ni explicaciones, ni propuestas alternativas, es más ha reconocido abiertamente que no lo va a cumplir.

La cruda realidad es que este equipo de gobierno ni ha contado en ningún momento con la oposición, ni le ha mostrado el mínimo respeto hasta el momento.

Por tanto, menos mano tendida, y más respeto y voluntad real para el acuerdo.

EAJ-PNV Durango

Artículos: 34
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 2,33 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

6 Comentarios

  1. Plano, plano

    Desde luego el nivel de los comentarios críticos se mantiene en el mlsmo nivel, sin novedad.

    Deja una Respuesta
  2. Ane

    Oposición constructiva dicen y sin despeinarse. Vaya cara de cemento. No han hecho otra cosa que quejarse y mentir. El no por el no.

    Deja una Respuesta
  3. Al tiempo...

    Mientras os tienden la mano, vosotras destrozais todos los puentes con artículos como este. Se os vé que no queréis aprobar los presupuestos porque no os interesa políticamente. Decirlo cláramente y no pasa nada. Mientras que vemos cómo en otros sitios son capaces de llegar a acuerdos, el PNV en Durango no quiere acordar ni la hora. Así os va a ir en las elecciones, al tiempo…

    Deja una Respuesta
  4. Mimi

    Oye, PorqueYoLoValgo, con todo lo que pagamos creo que no es mucho pedirte que dejes de hacer propaganda barata y empices a trabajar de una vez, incluyendo a la gente de Durango, si, esos ciudadanos que en campaña electoral pormetiste servir y a los cuales tan vilmente denostas ahora, hurtándoles incluso la existencia, háztelo mirar, y por favor, revisa tu próxima candidatura a las elecciones municipales y evítanos así tu presencia.
    Pd.- No se cuando son, pero no estaría mal que te presentases en alguna convocatoria en Kiev, nos iría bien.

    Deja una Respuesta
  5. Metalero

    Atzo,gaur eta bihar….
    Bizkaiko METALA borrokan !!!!

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados