Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Los vencejos

Todas las aves, como no, tienen sus peculiaridades, pero las de los vencejos son de las de quitarse (sacarse, que dicen los catalanes) la txapela.

Veamos. Pasan la mayor parte de su vida en el aire, del orden de 9 meses al año, –el resto lo dedican en tierra firma a la nidificacion–, hasta el punto de que alimentándose de insectos voladores, duermen y copulan mientras vuelan, lo que confiere todo ello un alto grado de singularidad a estas aves que en nuestra península permanecen durante la primavera y el verano, transcurrido el cual emigran a África a una zona comprendida entre el ecuador y toda la parte sur sin llegar hasta el cabo Buena Esperanza, se supone que por aquello de las tormentas que  se desarrollan en esa zona. Llegan a ella a través de 9.000 km. de vuelo ininterrumpido lo que supone una característica mas a reseñar a la de estos de estos pequeños titanes de la naturaleza.

Miden unos 16 cm. y de punta apunta de las alas desplegadas alcanzan medio metro aprox. Pesan –y aquí una característica más a reseñar– 38 gramos, resultando inaudito que con ese peso dispongan de la energía suficiente para realizar todas las acciones descritas.

El Sr. Alberto Nuñez, más conocido por su segundo apellido, Feijóo, si tiene una altura de más o menos 1,80 m. pesará –dada su figura– del orden de 80 kg. lo que supone que pesa unas 2.100 veces más que un vencejo.

Si, digamos, su densidad de energía fuera la misma que la de los vencejos, la de este hombre sería descomunal y de aplicarla como presidente de España –a lo que es más que probable que llegue en las próximas elecciones dada la creciente derechización por un lado y por otra la incultura política y de la otra, en general, de la ciudadanía– da verdadero pavor cómo quedaría el país y la ciudadanía tras su paso como primer ejecutivo político de la nación. Esto es porque este hombre desde que ha llegado de su tierra gallega a la capital del Reino para asumir la presidencia del PP, ha dado muestras más que sobradas de que si de algo puede presumir es de una ignorancia enciclopédica y empleo ese término porque todo lo que ignora no cabría en la Enciclopedia Británica que consta de 32 gruesos volúmenes.

Rafael Hidalgo

Artículos: 136
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados