Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
UNI Eibar Ermua
Iurreta LHI
Maristak Durango

La vie en rose

Imaginemos que aparece en el facebook la foto de un niño con unos zapatos rosas de niña. En dos días más de 2.000 comentarios al respecto. ¿Ha sido un caso real?

Cuando su madre se los compró, en la tienda les explicaron que eran de niña, pero nadie le preguntó al chaval por qué los había elegido. No fue por su color, tampoco porque los tuviera cómodos (hubiese sido lo más razonable) o simplemente porque le gustaban, sino porque estaban hechos de cebra y era su animal favorito.

En su clase y en su colegio ningún otro estudiante de su edad mostró sorpresa sobre este particular.

La familia bien, gracias. La tía, ???que esa mierda lo hará gay???. Su hermano dos años mayor que él no quiere ya compartir habitación con el marica. El cura del pueblo, que eso es pecado porque define su condición sexual y la homosexualidad está condenada por la Biblia (Apocalipsis) y que es una responsabilidad de los padres el velar por la orientación sexual de sus hijos en este tiempo donde impera el libertinaje y bla, bla, bla.

En los años 60 en mi casa éramos unos cuantos herman@s y se aprovechaba la ropa y el calzado a medida que se crecía y lo que usaba primero el mayor luego lo heredaba el menor y ni rechistar. Chico o chica. Crecimos y creo que nos convertimos en personas.

Hoy vestimos y calzamos ???de marca??? porque podemos, pero aún no hemos superado esos convencionalismos sociales erróneos. El sexo no tiene colores y éstos no definen la condición sexual de ninguna persona. Y además, ¡qué carajo! , como solemos comentar entre los amigos, ser maricón es cosa de hombres. Entonces, ¿qué hay de malo en ello?

Mi gorra rosa, chaleco rosa, maillot rosa, culote rosa. Me encontráis en la calle y en la carretera y nos saludamos. El líder del Giro de Italia viste la maglia rosa. Hay dependientes de muy buen porte en El Corte Inglés con traje, corbata y… camisa rosa. Mi amigo Félix va a teñirse el pelo de color rosa. Lástima que con el casco no se apreciará mucho cuando monte en bicicleta. En el traje de luces de ciertos toreros domina el rosado.

Si quieres ser guay, respetamos tu derecho a decidir, aunque te sugerimos que te apuntes al rosa, porque es el color propio de la vida y porque los niños no tienen prejuicios y nos dan grandes lecciones.

Agustín Ruiz Larringan, herritar aktiboa.

Artículos: 181
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

0 Comentarios

  1. Mertxe

    A mí también me ha gustado mucho.

    Deja una Respuesta
  2. Mertxe

    A mí también me ha gustado mucho.

    Deja una Respuesta
  3. fucsia

    Me ha encantado tu análisis, Agus. Escuché incluso a comentaristas de TV despreciar la camiseta rosa fucsia del Real Madrid y ¡¡¡¡¡eso que la llevaba puesta su Ronaldo del alma!!!!!! Cosas de la sociedad heteropatriarcal, dixit una amiga

    Deja una Respuesta
  4. fucsia

    Me ha encantado tu análisis, Agus. Escuché incluso a comentaristas de TV despreciar la camiseta rosa fucsia del Real Madrid y ¡¡¡¡¡eso que la llevaba puesta su Ronaldo del alma!!!!!! Cosas de la sociedad heteropatriarcal, dixit una amiga

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados