Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

Informar desinformando

Los medios informativos orales o escritos, impresos o digitalizados, son financiados por “este” o por “aquel”. Por este grupo político o por aquel, por este poder financiero o por aquel. Pero suele ocurrir que los medios informativos informan o desinforman, a gusto de los que los financian.

La semana pasada, tres medios informativos dieron cuenta del proyecto de nuevo Conservatorio de Música de un ayuntamiento de la comarca. De los tres, dos se limitaron a dar la opinión del grupo municipal que dirige el ayuntamiento en cuestión. Solo uno se tomó la molestia de informar de las opiniones del grupo que gobierna ese ayuntamiento y las de los grupos de oposición.

Ambas opiniones tienen su respaldo electoral: el grupo municipal que gobierna cuenta con 8 votos, 7 suyos más uno del PSOE, los de la oposición con 7.

En muy pocos días, varios informativos han publicado fotos del alcalde y el concejal de cultura en más de dos ocasiones. Las fotos de los portavoces de los grupos de oposición no han aparecido en todo lo que dura esta legislatura municipal. Las fotos de los alcaldes aparecen quizá con excesiva frecuencia…

El consumidor de prensa escrita o digital está sometido a un proceso de desinformación y adoctrinamiento, a una propaganda eleectoral permanente que luego tiene sus resultados en las sucesivas convocatorias electorales.

Es lo que hay… A escala del Estado, se acusa al PP de usar el dinero público para financiar sus campañas electorales, de pucherazo a escala interplanetaria… El sufrido consumidor de información debería reclamar a los medios y a los que los financian una información más veraz, neutral y completa.

Honorio Cadarso es periodista

Artículos: 395
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados