Durangoko Energia Komunitatea
Durangoko Udala
Amorebieta-Etxanoko Udala
Santos Arriandi

Hora de reflexión

Ya no recuerdo cuántas veces he oído por parte de la portavoz del PNV la palabra demagogia. Demagogia es sinónimo de cómo el PNV está llevando el tema del autobús de Durango-Arrasate, sin lugar a dudas. Quiero hacer unas aclaraciones. La Diputación Foral de Gipuzkoa inició un proceso participativo para la mejora del transporte público, con más de 3000 aportaciones y de las cuales se han incorporado al nuevo pliego el 75%. De este proceso se recogió que los vecinos y vecinas de Debagoiena solicitaban una unión más directa con Bilbao. Esto supondría que el actual ‘Lurralde Bus’, no tuviera paradas en Durango ni en Elorrio. Como habitantes de Durangaldea creemos que tenemos derecho a que esta línea nos siga dando servicio y presentamos una alegación ante la Diputación de Gipuzkoa junto con todos los partidos políticos del Ayuntamiento.

Nuestro asombro ha llegado cuando hemos tenido conocimiento de que el PNV ha presentado alegaciones en nombre de sus concejales de diferentes municipios de Durangaldea, cosa que no ha sido capaz con la línea de Durango-Gasteiz. Recordemos que esta concesión goza de una cláusula de exclusividad que impide a otros servicios públicos transportar viajeros en este trayecto. Cosa que no sucede entre Bilbao y Arrasate, ya que aparte de Lurralde Bus, disponemos de 12 trayectos que realiza Bizkaibus, que unen Durangaldea con Arrasate. Eso si, el coste lo asume íntegramente la Diputación Foral de Gipuzkoa, mediante un convenio y pagos a Bizkaia. Lo mismo sucede con Lurralde Bus, que aunque tenga paradas en Durangaldea, el coste lo asume Gipuzkoa. Por lo que instamos a la Diputación Foral de Bizkaia a más implicación en todo lo relacionado con el transporte público.

¿Qué opinarán las personas usuarias de la línea Durango-Gasteiz, al ver que después de tantos años de lucha por mantener un servicio esencial el PNV sólo les ha atendido estos últimos meses y tras mucha insistencia? EH Bildu, apuesta y trabaja por un transporte público de calidad, y daremos los pasos necesarios para lograrlo, gobierne quien gobierne.

Cambiando de tema totalmente y porque esta preocupación nos ha llegado por parte de la ciudadanía, quiero aprovechar este espacio para haceros reflexionar. ¿Os habéis preguntado alguna vez cuántos edificios públicos vacíos o en desuso tenemos en Durango? Antiguo edificio de Correos, el antiguo hospital de San Agustin, el caserío Murueta, al menos 7 viviendas municipales, la casa adyacente al Museo, el palacio Garai, el frontón de San Fausto, Landako Erakustazoka???

En cuanto al frontón de San Fausto, que hasta hace unos años era usado por los vecinos y vecinas del barrio, hemos hecho una petición para que lo aprovechen los vecinos, los días que no lo utilice la Federación Vasca de Pelota, ya que no disponen de un espacio cubierto. Landako Erakustazoka es otro espacio que puede ser aprovechado por la ciudadanía sobre todo los días de lluvia, pues no, el equipo de Gobierno prefiere mantenerlo cerrado. Estos son algunos ejemplos. Seguiremos analizando y trabajando para dar uso y salida a todos estos edificios.

Mientras tanto, y por ser yo la última en escribir estas columnas hasta septiembre, os pido que recapacitéis ante la ???excelente gestión??? del equipo de Gobierno. Seguiremos trabajando. Hasta pronto.

Uda on guztioi.

Durangoko zinegotzia (EH Bildu)

Artículos: 25
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados