Durangoko Energia Komunitatea
Durangoko Udala
Amorebieta-Etxanoko Udala
Santos Arriandi

El pudor

No han tenido tiempo ni para colocar la foto de su pareja en su mesa de despacho, ni el paquete de clínex en el cajón, ni de poner en su recipiente un par de rotuladores. Sin embargo a la fulminante decisión de la nueva Alcaldesa de incrementarse el salario un 34% respecto al que tenía como Presidenta de la Mancomunidad del Duranguesado, la también nombrada primer Teniente Alcalde, aprovechando el rebufo dejado por su jefa se ha venido arriba y a la voz de ¡pelillos a la mar ! se ha puesto un sueldo que con respecto al que tenía de concejala en la anterior legislatura, ha supuesto un incremento del 68,50%.

No sé si habrán reparado ambas señoras en que esos incrementos autoconcedidos en un nanosegundo los ha conseguido la clase trabajadora –que es en definitiva la que hace país, dejémonos de historias– en los últimos 40 años o si me apuran desde los tiempos de la llamada Transición.

Pues bien, una vez expuestos los hechos vayamos a las ideas. Una de las acepciones de la palabra pudor es honestidad, modestia y recato. Y en verdad es que en las dos calcadas acciones de ambas mandatarias no se atisban ni la mas ligera muestra de las tres virtudes citadas, lo cual por otra parte no debe llamar excesivamente la atención porque ese pudor que engrasa las relaciones entre personas haciendo la vida más amable, ha ido desapareciendo tanto en la sociedad como –en mayor grado– en la llamada clase política, donde la degradación en formas y contenidos ha sido mucho más virulenta ya que el sálvese el que pueda, el que la política es una carrera de la que se puede vivir con holgura a condición de tener padrinos y unas tragaderas descomunales, privan sobremanera de aquello que suena ya a naftalina como es el “al servicio del pueblo y para el pueblo”.

Si ambas hubieran sido listas, podrían haber adornado esas decisiones con un argumento populista del tipo “ha sido tal el desmadre organizativo con el que nos hemos encontrado al tomar el poder que harán falta tales dosis de trabajo para desfacer el entuerto que hasta tendremos que frenar el ímpetu de nuestras parejas para guardar energía ante la ciclópea tarea que nos espera y es por ello que como lenitivo nos hemos autoasignado esos salarios pero que en valor absoluto no lo son tanto dado lo que valemos y lo que nos espera”.

O algo así, cualquier cosa que sonara a algo digerible.

Rafael Hidalgo

Artículos: 159
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

5 Comentarios

  1. Durangarra

    Creo que los durangarras merecemos razones con criterio sobre esa subida de sueldo. Los únicos argumentos que se han dado en relación a esa subida han sido la responsabilidad de ese cargo (como si el resto no lo hubiera asumido), equipararlo a un antiguo salario que tuvo cuando el último fue el de la mancomunidad pero a ese salario no le ha interesado adaptarlo y que no se hayan presentado propuestas hasta la fecha por los partidos de la oposición. Hasta día de hoy esos argumentos siguen sin convencerme.

    Deja una Respuesta
  2. Enrique

    Mientes como los seudocomunistas y podemitas

    Deja una Respuesta
    1. Zzzz...

      Hola Isidro, te comento, tu estupidez carece de límite alguno, coméntaselo a quien pueda ayudarte (no creo que encuentres a nadie), suerte.

      Deja una Respuesta
  3. Jon

    Estas impresentables no engañan a nadie: lo primero es lo primero, asegurar sus bolsillos y luego vendrá lo que tenga que venir. Lo de servir al pueblo eso es de los izquierdosos.

    Deja una Respuesta
  4. anonimo

    has dado en el clavo con todo lo que has dicho,fue lo primero que pense cuando vi la noticia de la subida de sueldo.No les habia dando tiempo ni a sentarse en sus tronos y luego dicen que a trabajar por su pueblo?ya pueden los duragueses currar mas,por que sabeis que esas subidas son acosta del pobre trabajador,padre de familia,que les subiran impuestos,sueldo congelado,mas vale que se dejaran en paz de tanto dinero.hacer bien vuestro trabajo y el pueblo lo sabra agradecer.no seais tan borbones

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados