Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

El pensamiento y la acción

Hace ya 16 años y pese a ello lo recuerdo como si fuera hoy, desde la Alcaldía de Durango se  prometió modificar la altura desmesurada del badén situado frente al Ambulatorio de especialidades de Osakidetza en Herriko Gudarien ya que provocaba problemas –sobre todo a las ambulancias que acudían al centro sanitario y más concretamente a los enfermos en ellas transportados–, amén de a los conductores que al observar la altura del badén clavaban los frenos –tras no dejar a ningún santo limpio– consiguiendo con ello el morreo de la parte delantera de sus coche y la consiguiente rozadura de los bajos del mismo cuyas huellas son claramente visibles en el citado badén.

Esa idea se ha estado madurando –todo lleva su tiempo– en cómo afrontar esa complicada mejora arquitectónica. La idea, el método de gestión de pensar antes de hacer, incluso antes de abrir la boca, es irreprochable a condición de que el tiempo dedicado a la reflexión no se nos vaya de las manos porque si no entraremos en otro escenario, en el denominado “a la parálisis a través del análisis”. Y si como muestra vale un botón, ni les cuento los de botones que han dejado los sucesivos equipos de gobierno que han pasado por el pueblo desde ya aquel lejano 2006 y claro, estas cosas acaban pasando factura ya que tanto va el cántaro a la fuente que al final pues ha llegado el relevo –que en mi opinión lo ha hecho para durar– de un nuevo equipo que va ajustando, equilibrando mejor, los tempos entre la reflexión y la acción.

Y como por aquello de la inevitable alternancia en el poder es inevitable por el desgaste que produce ostentarlo, pienso que haría bien la oposición actual en Durango en ir madurando ese concepto organizativo de que si pensar es necesario, el llevar a la práctica el resultado del mismo no debe eternizarse ya que sino se puede dar la sensación de que se accede a un puesto de mando con la idea de “tener como objetivo básico un buen pasar “. Si vale el consejo, buena va y si no: ‘hor konpon , Marianton’.

Rafael Hidalgo

Artículos: 136
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

2 Comentarios

  1. Jon

    A ver si aprovechan el arreglo de ese resalte para asfaltar la calle herrriko gudarien entera

    Deja una Respuesta
  2. Antonio R.

    Si no me equivoco, el nuevo ayuntamiento dijo que iba a arreglar ese badén este verano con una campaña de asfaltado y mejoras en otros puntos de Durango.

    Hasta en esto se nota la mejora de las de ahora respecto a las de antes. Un badén que lleva dando por saco desde 2006 y que hasta que llegó el cambio al ayuntamiento no han sido capaces de decidirse a arreglarlo.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados