Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

El inoperante LABI

10,6% de positividad. 1.217 nuevos casos de contagio del covid-19, según datos del viernes. ¿Qué medidas adopta el LABI, aunque bien pensado da la sensación de que ellos sugieren, apuntan, y es Urkullu el que toma la decisión final o por lo menos él aparece siempre para decir la última palabra como si no tuviéramos una Consejera de Salud?

Pues bien, esta vez parece ser que ha sido el LABI el que ha salido a la palestra, no para tomar ninguna medida restrictiva que añadir a las ya existentes, sino para recomendar que seamos buenos y temerosos de Dios y que no juguemos con las cosas de comer….y beber. Así, sin más.

Esta actitud viene a sumarse a la que ha mantenido el ejecutivo de nuestro Gobierno autonómico desde el comienzo de la pandemia y que no ha sido otra que la de primar votos y economía por encima de la salud de la población, adoptando medidas sanitarias insuficientes y tardías en un intento de no molestar excesivamente a los futuros votantes y no perjudicar la economía, nido también de votantes entre sus titulares.

Por tanto el ejecutivo, incapaz de frenar ese desmadre y foco de contagios que supone los famosos “botellones” (a los que no ha dado la importancia que merecen durante un montón de años) por un lado y de tomar medidas contundentes por otro, obviando que los gobernantes no están para tomar medidas populares sino efectivas, ahora con la quinta ola ya en marcha demuestra que poco ha aprendido de las cuatro anteriores y se ha refugiado en el cómodo, “dejar hacer, dejar pasar” y que salga el sol por Antequera.

Rafael Hidalgo

Artículos: 136
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 4,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

4 Comentarios

  1. Betini

    Llevamos 16 meses con el tema, y lo que tengo claro, es que el virus no tiene ideología política.
    Si se hubiese optado por restricciones máximas, todos en casa ( pero todos, desde médicos hasta cajeras de supermercado) igual ahora estaríamos en la tercera ola( los supervivientes ) pero seguirían los contagios a día de hoy.
    Es normal que los jóvenes hagan botellones ( equivalente al salgo a tomar algo,comer o cenar del adulto),
    y también normal que se contagien, no están vacunados.
    El clima social actual, no está para medidas restrictivas, la gente estamos cansados, y todos, incluso los jovenes, colaboran en su medida.

    Deja una Respuesta
  2. Culpar y culpar

    Hay que buscar culpables a la inoperancia politica, de esta forma evitan tener que dar explicaciones por errores que han cometido. Jovenes sin dinero, sin trabajo bien remunerado, sin opciones para poder vivir en su casa (este es el problema real de los botellones), viviendo con sus padres hasta los mil, y ademas le añadimos la incapacidad de un sistema de tenerlos a todos vacunados para fin de junio…..Si claro, por supuesto, la culpa es unicamente de los jovenes, su irresponsabilidad y los botellones, que fácil!.

    Deja una Respuesta
    1. Evaristo

      La culpa es de la RESPONSABILIDAD que no tenemos y que no hemos enseñado tener a nuestros hijos y nietos. De actual cultura del individualismo (no existe otra) hemos aprendido el “sálvese quien pueda” y así nos va.

      Deja una Respuesta
  3. Ventilador de M

    Asi es la cutre politica por estos lares. Es mejor siempre buscar culpables, donde sea y como sea, asi no tenemos que reconocer que realmente el problema es que (según planeado) la poblacion tenia que haber estado ya vacunada para finales de junio. Entretengamos a la ciudadania con el ventilador de mierda, que por otra parte disfruta con su olor.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados