Banner en desktop Banner en moviles
Garaiko Udala
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

El gran Día de la Capacidad de Durango

El pasado sábado, día 26, Durango se volcó con el ‘Día de las Dis Capacidades’. Fue necesario mucho trabajo previo y también la colaboración de numerosas personas voluntarias pertenecientes, la mayoría, a 75 asociaciones y entidades (culturales, deportivas, jóvenes, mayores, sociedades gastronómicas…) de Durango.

A los colectivos que organizaron la jornada, Geu Be, Río de Oro, Síndrome de Angelman y el Área de Acción Social del Ayuntamiento de Durango, se sumaron muchos otros. Estuvieron los de Más Curvas ofreciendo vueltas en moto; Gorabide, con partidos de boccia; el centro hípico Dukiena, con paseos en caballo; Bizidun enseñando a utilizar bastones…

También se montaron mesas informativas de diferentes asociaciones: Asebi (espina bífida), Begizare, Stop Accidentes, La cuadrilla del Hospi, Rio de Oro, Bizidun y Geu Be. Para comer, las deliciosas paellas que cocinaron los txokos y sociedades gastronómicas de la zona y las tartas que tomaron parte en el concurso de postres del que tuve la suerte de ser parte del jurado.

Fue un día especial que disfrutamos rodeadas de amigas y amigos en Landako Gunea. Un día para marcar en el calendario.

No sé si habrá otro municipio como Durango, con tanta cantidad de asociaciones de tanta calidad, con tantas personas que se implican y dedican su tiempo libre a colaborar por las causas justas. Me sentí muy orgullosa, de nuevo, de tener un pueblo tan comprometido y solidario como Durango. De lo que no hay duda es de que ¡eso sí es capacidad!

Pilar Ríos es concejala en Durango (PSE-EE).

Artículos: 48
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 3,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

3 Comentarios

  1. La negación al pueblo

    La incapacidad o la capacidad, de har algo, ( con todo el respeto de las diferentes asociaciones de discapacitados), se determina según la forma de hacer o desahacer las cosas. Y vosotros no tenéis valoracion de haber hecho algo, ni tan siquiera algo medio bueno,por la lucha del bienestar de la ciudadanía. Solo de haber prestado la muleta a un partido sin ánimo de capacidad, y de interés institucional, para la mejora continua de su proyecto municipal. Váyase señora teniente alcalde, con dignidad, por favor dimita..

    Deja una Respuesta
  2. Un asociación cualquiera

    Que ridículo es hablar sin saber, solo por quedar bien. Si te preguntas si habrá otro municipio como Durango, con tanta cantidad de asociaciones de tanta calidad, la respuesta es que muchas de las asociaciones que participaron son de diferentes poblaciones de la comarca. No es Durango lo que las une, sino el evento que se organizó. De hecho, algunas estabamos en Durango y nos tuvimos que ir por falta de apoyo por parte del ayuntamiento.

    Deja una Respuesta
  3. Evaristo

    Eso sí es capacidad, algo que a tí te falta como concejal y presidenta de…. y no sé cuántos cargos más en el Ayuntamiento de Durango.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados