Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Durango se queda sin pista de hielo

La Navidad está a la vuelta de la esquina y poco a poco regresan las tradiciones habituales de antes de la pandemia, con restricciones y medidas de seguridad como se ha celebrado la Durangoko Azoka, pero poco a poco se van recuperando antiguas costumbres. Además de la Azoka, este año tendremos al Olentzero, Reyes Magos, el PIN o Pirritx eta Porrotx, clásicos de la programación de navidad de Durango. Casi todos menos uno, la Pista de Hielo.

La única explicación que se ha dado desde el equipo de gobierno y que, por supuesto, nos hemos enterado por la prensa, es la pandemia. Sin embargo, por lo que sabemos, este evento no ha estado previsto en el presupuesto de 2021, ni tampoco se recoge en el proyecto de presupuestos del 2022. Y no es que se les haya olvidado, no, porque hemos preguntado específicamente por ello y la respuesta es que no es su opción. ¿De eso se trata? ¿De la opción de quién gobierna? ¿O de los miles de niños y niñas que gozaban en la pista de hielo cada Navidad?

Sufrimos aún una pandemia que nos ha quitado muchos eventos de nuestras agendas, pero ahora que se van recuperando, aunque sea con medidas, mucho nos tememos que el actual equipo de gobierno de Durango va a utilizar esta circunstancia como excusa, para eliminar aquello que no les gusta de las cosas buenas que se han hecho en estos, como tantas veces señalan ellos, 40 años del PNV.

Una de ellas era la Izotz Pista, una actividad planteada junto con Dendak Bai como reclamo, no solo para su disfrute, si no como una manera de incentivar la visita a Durango desde nuestra propia comarca y otras vecinas como Lea Artibai o Debagoiena, y que de paso servía para impulsar las compras y el consumo en nuestro comercio y hostelería. Pero no, nos escudamos en la pandemia para decir que este año tampoco, aunque sí se pueda en otros municipios como Bilbao o Irún que acaba de abrir en Ficoba y sí se puedan otras actividades como el PIN o la Durangoko Azoka.

Un poco de seriedad señores y señoras de EH Bildu, Herriaren Eskubideak, Podemos, Independienteak, si nos vamos a quedar sin pista de hielo, que al menos sepamos el por qué.

EAJ-PNV Durango

Artículos: 34
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (16 votos, media: 1,75 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

18 Comentarios

  1. Gorka

    A ver si jugais de una vez al “me pica y no respiro”. Que como bien han dicho por aqui lo sabiais desde noviembre del año pasado, cuando se presentaron los presupuestos y no habeis hecho nada.

    Deja una Respuesta
    1. El relojero

      tic – tac
      tic – tac
      tic – tac

      Deja una Respuesta
      1. El panadero.

        Ya deja de llover y aparece el pájaro carpintero para alegrarnos el domingo ??? Yo me llevaré a mis niños al monte a tratar de respirar aire sano. Te aseguro que se divierten mucho y además gratis.

        Deja una Respuesta
      2. XXI

        ¿Que es relojero? ¿algo de franco o así?

        Deja una Respuesta
        1. Paco

          Actualizate, Francia usa el euro desde hace bastante, sigues en el pasado

          Deja una Respuesta
          1. Ff

            Vale pájara, no te hagas la orejas, que tu vas mucho a Suiza y no sabes esquiar

  2. Erik

    Un agradecimiento total al gobierno municipal por la no colocación de la pista de hielo. Costoso, discriminatorio y contaminante.

    Y al PNV, me encanta veros hacer el ridículo.

    Deja una Respuesta
  3. No tengo pista!!!!!??

    Yo quiero la pista…no entiendo porque no la ponen.
    Otro error más…y van…ufff

    Deja una Respuesta
    1. Hazte una

      Otras cosas más importantes te faltan a ti.

      Deja una Respuesta
    2. Arantxa

      Yo quiero que el ayuntamiento haga cosas para todos lo niños, no solo para los que sus padres les puedes pagar la entrada. Y eso es lo que por fin hacen ahora. Que lo pagan también con mis impuestos pero luego soy yo quien les tiene que decir que no podemos ir.

      Deja una Respuesta
  4. Mugarra

    “El BEC suspende el Parque Infantil de Navidad”

    Queridos concejales de EAJ-PNV, ¿ a quién vais a pedir explicaciones en este caso?

    El caso es enredar.

    Os di mi voto de castigo en las elecciones pasadas, pero a este ritmo no creo que lo recuperéis.

    Deja una Respuesta
  5. Anezi

    Si por lo que sabe el PNV, la pista de hielo no se contemplaba en los presupuestos de 2021 ya lo tenían que haber sabido hace un año a estas alturas. Opino que si no es así no están ejerciendo bien su labor los representantes de este partido en el Ayuntamiento.

    Deja una Respuesta
  6. Anonimus

    Seguimos esperando que nos hableis del gaztetxe .
    De los más de 400.000 € que vuestro partido quería que pagasemos a escote y que este ayuntamiento en menos de 3 años ha conseguido lo que vosotros no conseguisteis en por ejemplo vamos a dejarlo en más de 20 años…
    Tampoco estaría mal que nos dijeseis si han actuado con responsabilidad o no en el tema de la azoka tal y como vosotros pedíais .
    Pero bueno como siempre como no os interesa a callar…

    Deja una Respuesta
    1. Broma?

      Ya me gustaría leer lanletra pequeña!

      Deja una Respuesta
      1. Broma

        ¿Tienes presbicia? Podemos hacer una colecta para regalarte unas gafas y puedas leer la letra pequeña.

        Deja una Respuesta
          1. Póker

            Eres tú quien dice que te gustaría leer ¿en qué quedamos?

  7. Elkano

    La actitud del PNV durangarra me recuerda cada vez más la que adopta la derecha (cada vez más ultra dicho sea de paso) ante cualquier decisión que adopta el ayuntamiento, que no es otra que la de embestir.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados