Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Asociacionismo, el alma de los pueblos

Sin duda, la importancia de las asociaciones, no importa a qué área pertenezcan, es indiscutible. Ellas y cada una de ellas en sí mismas ejercen una función social de incalculable valor. Un pueblo sin ellas es un pueblo sin alma, un pueblo carente de personalidad, de ejes motores que lo hace caminar y lo hace avanzar hacia la construcción de su misma imagen como carta de presentación al exterior.

Las instituciones tenemos un cometido importantísimo y una responsabilidad enorme para con ellas si queremos que avancen, que nos sigan ofreciendo lo mejor de su sentido, de su trabajo y de su esfuerzo. Es cierto que muchas instituciones con una mera aportación económica vía subvención o convenio sienten que su labor está cumplida y se puede caer en el riesgo de creer que ahí acaba toda la responsabilidad para con ellas.

“PLAZARA”, bajo este lema hemos querido dar la oportunidad al asociacionismo de Durango a que salga a las calles, a que abran las puertas de sus sedes, que la ciudadanía conozca de primera mano qué grupos trabajan en su pueblo por la cultura, el deporte, la salud, el ocio, etc. Facilitarles los medios logísticos, los espacios necesarios para presentarse a Durango.

Me gustaría hacer un breve resumen de con quiénes podremos disfrutar este fin de semana en las distintas zonas de Durango: Gerediaga Elkartea, Asebier (Asociación de enfermedades raras), Alcer Bizkaia (donación de órganos), Adolescentes-Fundación Gizakia, San José Jesuitak Durango, Asociación Cultural Vicente Zavala, Centro Cultural Andaluz, Doinuzahar Kamara Abesbatza, Eragin Trebakuntza eta Garapena /Eragin, Bogoroditsie Abesbatza, Orfeón de Durango y Bidezabal Atletismo Taldea. Muchas gracias a todos en mi nombre y en nombre del pueblo de Durango por vuestra labor, sois muy grandes.

Juan Antonio Bueno es concejal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Durango.

Artículos: 16
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 4,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados