Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Actualizar dispositivos

Quien más o quien menos dispone de un dispositivo electrónico para hacernos, muchas veces, la vida más complicada. Pero en los tiempos que corren también para estar antes, sin movernos del sitio, en muchos lugares a la vez. Para ello los dispositivos nos piden actualizar aplicaciones, sincronizar cuentas y un largo etcétera para no dejar de estar, pues eso, actualizados y actualizadas.

Esto es lo que le ha debido de pasar al Consejero de Salud, el Sr. Darpón, cuando realiza las afirmaciones, en sede parlamentaria, en cuanto al tiempo y distancia que debe recorrer una familia de Durango y del Duranguesado para recibir asistencia pediátrica en el hospital más cercano para ello.

Queremos pensar que ha sido un descuido en la actualización del Google Maps de su terminal pública, porque si ha sido creyéndose ajustada a la realidad, hay que actualizarse Sr. Darpón, hay que actualizarse.

Aún haciendo un esfuerzo por creerle, que la realidad desmorona sus argumentos, aun así, seguir negando que más de 4.500 niños y niñas de Durango y más de 12.000 en la comarca no dan un cupo de población suficiente para mejorar el servicio actual, es hacer trampa.

Al igual que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Durango en sus argumentos, inician una defensa numantina del personal que presta sus servicios en el sistema de salud para desviar y hacer creer a la ciudadanía que es un ataque hacia ellos y ellas. Levantando cortinas de humo para, una vez más, tapar las vergüenzas. Y no señor, no somos tan ingenuos de caer en esa tentación, que si hacen ustedes, y sin ningún rubor, cuando les mueven el sillón en el que pretenden una realidad diferente a la del resto.

El sistema de salud de nuestra comunidad es bueno, ¿mejorable? Por supuesto, pero no se me venga arriba Sr. Darpón, lo hacen bueno quienes día a día y desde primera línea tienen que hacer su trabajo y muchas veces no en las mejores condiciones para ello. No lo hacen quienes desde sus poltronas copian a otros países en los que esas políticas son un éxito.

Consultoría externa

En su comparecencia se le escapó, con intención o sin ella, que la tendencia a largo plazo es que el o la que quiera pediatría se la pague. Como ya dijimos en el pleno de marzo en el Ayuntamiento de Durango, si es así, mire a la cara a la gente, se lo dice y ya está, cueste lo que cueste. Pero mucho nos tememos que no se está dispuesto a asumir el coste y dar la cara.

En 2007 se encargó una consultoría externa por parte del GV conscientes ya del problema. No sabemos si llegó a pagarse porque los resultados de esta jamás llegaron. Siendo el PNV oposición en Gasteiz fue el azote en esta cuestión del entonces consejero del PSE, el Sr. Bengoa.

También asistimos a una puesta en escena con un elenco de actores de mucho prestigio en la filas socialistas bizkainas, con la actual portavoz del PSE en el ayuntamiento de Durango, de una recogida de firmas para solicitar una ambulancia medicalizada en Durango, para dar servicio a las urgencias que se necesitasen. Esa ambulancia está ahora en Gernika y la portavoz socialista alabando el mejorable servicio de salud en Durango y para el Duranguesado.

Durango-Hospital de Cruces (Txorierri) 33 min (39km), AP8 34 min (38). Ahora súbase a un coche con un niño o una niña que ya ha pasado el trámite del centro de salud, no sabemos lo que tiene y a conducir en las mejores condiciones para ello, pero sólo serán 30 minutos de nada.

Patxi L. Lakunza es concejal de Herriaren Eskubidea

Artículos: 3
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

6 Comentarios

  1. Día del libro

    Cada día más convencido de que para algunos Bizkaia es Bilbao. El resto de comarcas y lugares son zonas de segunda o tercera categoría para todo, incluído el corredor Durango-Beasain que tenía que haber estado construído hace más de 25 años.

    Deja una Respuesta
  2. EL JUBILETA

    Que pena Sr. Darpón, no quiere poner en Durangaldea lo que no existe en otros lugares. Pues quite el peaje de la autopista que tampoco existe en otros lugares.
    Si usted coloca una Urgencia Pediátrica para la comarca de Durangaldea, ya tendrá precedente para poder poner urgencias en las demás comarcas del territorio Histórico de Bizkaia. Como se recordara su nombre dentro y fuera del PNV…… Sr. DARPÓN………….

    Deja una Respuesta
  3. salvadores..

    Por otra parte, si hace falta hacer otro San Mames mas grande ..sin problema.. cuanto te hace falta?

    Deja una Respuesta
    1. Listillos de sofa pagados por el poder

      Donde vas manzanas traigo. Cuando tengas un hijo con asma, que no te deseo nada malo, entonces te darás cuenta de lo que hablamos. Y no hace falta hacer ningún hospital nuevo, ni ninguna infraestructura nueva. Con el ambulatorio sobraría. Solo hace falta ganas de traer un pediatra de guardia.

      Deja una Respuesta
    2. pako

      Me gusta mucho este comentario, menos San Mames y tanta tonteria y mejor sanidad para todos. (Al pueblo pan y circo)

      Deja una Respuesta
  4. No hay limites

    Treinta minutos de nada y luego ponerse a la cola de la urgencia en cruces. Que te la comes como dios manda. Y el pobre niño aguantando carros y carretas dependiendo de la dolencia que tenga. Si quieres algo mejor págatelo. Esa es la forma de funcionar en nuestro triste país. Lo mires por donde lo mires. Pero como eso en todos los sentidos de la política txapucera. Dimisión ya!!

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados