Banner en desktop Banner en moviles
Maristak Durango
Mañariko Udala
Amorebieta-Etxanoko Udala
San Agustin Durango

¿Nueva prórroga presupuestaria?

Dos meses. Es el tiempo trascurrido desde que el equipo de gobierno presentó a los diferentes grupos municipales su borrador de los presupuestos para este 2013. Junto a su proyecto de cuentas, adjuntaron su calendario de plazos para su tramitación, que tendría que haber concluido el pasado 19 de marzo con su debate en pleno.

Hasta ahora no se ha cumplido ni una de sus previsiones. El pasado 6 de marzo finalizaba el plazo para presentar enmiendas. El PP fue el único de la oposición que presentó las enmiendas parciales en tiempo y forma.

Algunos partidos de la oposición esgrimieron como excusa que no disponían de tiempo suficiente para presentar sus enmiendas el día fijado. Un argumento, para los frágiles de memoria, que se repite como un mantra año tras año.
 
Retrasada la presentación de enmiendas, llega Semana Santa y por espacio de dos semanas deciden interrumpir las convocatorias de la Comisión Especial de Cuentas, ya que varios concejales anuncian su ausencia durante el período festivo.

Y llegamos al día de hoy. Mediado el mes de abril, desconocemos si se van a reanudar las comisiones de enmiendas. Lo cierto es que nos encontramos en una prórroga técnica de los presupuestos de Durango y desde el PP nos preguntamos si no es ése, precisamente, el objetivo del equipo de gobierno. A lo mejor se sienten más cómodos prorrogando las cuentas de 2012 que, recuerden, ya venían prorrogadas de 2011.

Juanjo Gastañazatorre es concejal en Durango (PP)

Artículos: 19
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados