Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

¡¿Pero qué pone en el contrato?!

Aunque está claro que estamos en tiempos en los que las promesas incumplidas están a la orden del día -¿verdad señor Rajoy?-, donde dije digo, digo Diego, y que la gente entiende lo que le interesa, la última broma de mal gusto, y que da la sensación de que algo no es serio, es con la que se han descolgado Bilbao Basket y Gescrap.

Nos ponemos en antecedentes y viajamos en el tiempo, en concreto al 14 de noviembre de 2011 y también nos desplazamos en el espacio hasta la margen izquierda, más detalladamente a la sede de la empresa Gescrap en Sestao. En ese punto del espacio-tiempo tuvo lugar una puesta en escena espectacular para anunciar el acuerdo entre el Bilbao Basket y la empresa Gescrap. Allí estuvo la plantilla al completo, el cuerpo técnico, el máximo accionista del Bilbao Basket, Gorka Arrinda, el presidente de Gescrap, Iñaki Velasco, y el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao. En la foto Arrinda aparece con una camiseta con el logo de la empresa dedicada al reciclaje de residuos con los números 11-12 (en referencia a la temporada) y Velasco aparece con otra similar pero con los números 14-15 (en teoría en alusión a dicho curso baloncestístico), eso sí, con cara de pocos amigos???

En esa presentación Arrinda habla de acuerdo para cuatro años, Velasco no dijo ni pio, no hace alusión a la duración pero tampoco le desmiente al máximo accionista de la entidad bilbaína, y nadie habla de las condiciones del contrato.

Tras este ???flashback???, cogemos el Delorian y llegamos al pasado viernes cuando el Bilbao Basket anuncia que el jueves 11 ha recibido un burofax de la empresa de reciclaje y destaca que ésta ???da por finalizado el acuerdo entre las partes, algo que supone el incumplimiento de lo pactado hace un año???. En dicha nota también se hace hincapié en que ???Gescrap tiene un acuerdo con el Bilbao Basket por cuatro temporadas, con la única condición de jugar competición continental, ya sea Euroliga o Eurocup, un acuerdo que se escenificó de manera pública con la presencia del diputado general de Bizkaia e Iñaki Velasco, fundador de Gescrap???. Ya, ¿pero qué pone en el contrato?, ¿cuáles son las condiciones?, jugar en Europa, bien, pero a alguien se le olvida algo más, ¿tal vez la palabra prorrogable?, o ¿quiénes son los titulares de los acuerdos?… No lo sé. Lo digo porque la empresa de Sestao dice que el acuerdo de patrocinio finalizó el 30 de junio???

Desde Gescrap, en declaraciones a ‘El Correo’ se asegura que el acuerdo por cuatro años era con la Diputación, no con ellos. Y es ahora cuando entiendo por qué salía José Luis Bilbao en la foto. E insisto, ¿pero qué pone en el contrato? Es más, si leo a los compañeros de DEIA y las palabras de la empresa, afirman que el aviso al Bilbao Basket ya se hizo, que se habló con dirigentes del club y que pese a todo el equipo ha seguido poniendo su publicidad, mientras que ???los hombres de negro??? se hacen los sorprendidos y dicen no saber nada hasta recibir el burofax el 11 de octubre???

Esto no es serio, alguien está haciendo el ridículo, por no decir que una de las partes miente o no sabe leer. La clave es ¿qué pone en el contrato?, y de momento nadie lo ha sacado a relucir. El Bilbao Basket se remite a un acto de presentación y una foto mientras que Gescrap dice que el acuerdo era hasta el 30 de junio y tampoco nos muestra dicho contrato con firmas de unos y otros.

Naia Fernández es periodista

Artículos: 41
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados