Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

1042 días

Esta legislatura cumple 1.042 días en Durango. Esos son los días que han pasado desde el 15 de junio de 2019. Hace 35 meses comenzó su andadura el gobierno formado por Herriaren Eskubidea y EH Bildu.

Ni unos ni otros teníamos experiencia alguna de gobierno, pero teníamos claro que, a pesar de las dificultades, habíamos llegado para cambiar Durango. Para ello, presentamos a la ciudadanía el Plan de Gobierno con 135 medidas.

La vida, sin embargo, siempre trae consigo alguna sorpresa. En este caso, nos vino bajo la forma de una pandemia que sigue afectando a todo el mundo. Cuando acabábamos de empezar a aprender a gestionar el Ayuntamiento, tuvimos que encerrarnos todos en casa y rehacer precipitadamente todos nuestros planes e intenciones.

De los 1.042 días que llevamos en el Gobierno, 769 nos han pasado en situación de pandemia. Casi el 80% del tiempo, no ha sido fácil. Hemos tenido que cambiar de proyectos, incluso dejar de lado algunos y, sobre todo, saber adaptarnos a la nueva situación.

Aunque no nos gusta mucho elogiarnos, debemos reconocer que estamos orgullosos del trabajo realizado. A falta de un año para las próximas elecciones, más del 80% de las medidas presentadas al inicio de la legislatura ya están ejecutadas o en marcha. Hemos demostrado que cumplimos nuestra palabra; sin ninguna experiencia en gobernar y golpeados por una pandemia que va a ser histórica.

Sabemos que nos han quedado muchas cosas por hacer y que con muchas otras no hemos acertado. Por eso necesitamos vuestro apoyo para seguir trabajando en la próxima legislatura.

1042 egun

Legegintzaldi honek 1.042 egun bete ditu Durangon. Horiek dira 2019ko ekainaren 15tik joan zaizkigun egunak. Duela 35 hilabete hasi zuen ibilbidea Herriaren Eskubideak eta EH Bilduk osatutako gobernuak.

Ez batzuek, ezta besteek ere, ez geneukan inolako gobernu eskarmenturik, baina argi geneukan, zailtasunak zailtasun, Durango aldatzera helduak ginela. Gauzak horrela, herritarrei gobernu planerako 135 neurri aurkeztu genizkien.

Bizitzak, baina, beti dakar ezustekoren bat. Kasu honetan mundu osoan eragina izaten jarraitzen duen pandemia baten forman etorri zitzaigun. Udala kudeatzen ikasten hasi berriak ginela, denok etxean itxi eta gure plan eta asmo guztiak berregin behar izan genituen arrapaladan.

Gobernuan daramatzagun 1042 egunetatik 769 pandemia egoeran igaro zaizkigu. Denboraren ia %80. Ez da erraza izan. Proiektuak aldatu, egitasmo batzuk albo batera utzi eta, batez ere, egoera berrira moldatzen jakin behar izan dugu.

Gure burua goraipatzea asko gustatzen ez zaigun arren, egindako lanaz harro gaudela aitortu behar dugu. Hurrengo hauteskundeetarako urtebete falta denean, legengintzaldi hasieran aurkeztutako neurrien %80 baino gehiago eginda edo martxan daude. Gure hitza betetzen dugula erakutsi dugu; gobernatzen inolako esperientziarik izan gabe eta historikoa izango den pandemia batek jo gaituelarik.

Badakigu gauza asko geratu zaizkigula egiteke eta beste askorekin ez dugula asmatu. Horregatik, hurrengo legegintzaldian lanean jarraitzeko zuen babesa behar dugu

Mikel Uriguena es concejal de Herriaren Eskubidea-Ahal Dugu Podemos-Independienteak

Artículos: 6
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (26 votos, media: 3,15 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

26 Comentarios

  1. Jon

    Lo que si puede hacer el consistorio de forma inmediata y para eso no necesita experiencia previa es anular los permisos extraordinarios que se dieron para extender las terrazas.
    Ahora pueden liberar las plazas y aceras ocupadas.

    Deja una Respuesta
  2. Xabi

    Mucho votante del PNV defraudado, ja, ja, ja… Teneís la doctrina Goebbels muy bien aprendida. Miente, miente, que algo quedará.

    Deja una Respuesta
    1. Miren

      En tu opinion, ¿la pediatria 24 horas, una ambulancia en Durango, solucionar los malos olores en el pueblo …. solo benefician a los votantes del PNV?
      ¿O los demas tambien tenemos derecho a sentirnos defraudados?

      Deja una Respuesta
        1. Miren

          Lo que dice Juan de Pedro dice mas de Juan que de Pedro

          Deja una Respuesta
          1. Vecino

            Kaixo Sinsorgo, para que nadie se equivoque

      1. Iñigo

        No, los del Partido del Negocio Vasco os beneficiais de que eso no vaya bien, o te crees que nos chupamos el dedo, ya se nota que no podeis soportar estar en la oposición, pero vete acostumbrando, que te queda muuuucho, pero que mucho tiempo.

        Deja una Respuesta
      2. Xabi

        ¿Te has fijado Miren en que todo lo que has dicho es del Gobierno Vasco (PNV) que es quien nos lo está negando? Porque si lees su programa verás que prometieron solicitarlo al Gobierno Vasco, y eso lo han hecho muchas veces. Podrías defraudarte con el PNV por no darnos los mismos servicios que a otros vascos.

        Deja una Respuesta
        1. Miren

          Ya eran temas dependientes del gobierno vasco cuando los partidos del equipo de gobierno prometieron pelear por ellos. Esa pelea ya la han abandonado y es una pena.

          Deja una Respuesta
          1. Para Sinsorgo

            Eso de que han abandonado esa pelea es una penosa invención tuya, pero no puedes evitar mentir, eres así.

          2. Xabi

            ¿Y quién te ha dicho que la han abandonado? ¿Tienes línea directa con los dos partidos que gobiernan y te lo han confirmado, o lo dices por desconocimiento? Porque no hace mucho salió una noticia que decía que seguían pidiendo a Gobierno Vasco todas estas cosas y que, nuevamente son PNV y PSOE quienes votan en contra. Y en febrero les vi en las concentraciones delante del ambulatorio

  3. Ane

    Un artículo para pedir perdón por la falta de experiencia y de gestión, al mismo tiempo que pide el voto para la siguiente legislatura. Pues con el mío no contéis! Ya caí una vez, pensando en que todas vuestras promesas podían realizarse, que ya veo que se van a quedar sólo en eso, en promesas. Para mi una gran decepción, así que espero de verdad que haya un cambio de nuevo, y vuelva el PNV que al final lo de más vale malo conocido que bueno por conocer va a ser verdad y vais a terminar haciendo buenos o muy buenos a los anteriores.

    Deja una Respuesta
    1. Perdona que insista

      Hay que ser mayor de edad para poder votar, o sea que no aburras.

      Deja una Respuesta
  4. Miren

    Este artículo pidiendo excusas por lo que no se ha podido hacer cuando aun queda un año entero de legislatura es vergonzoso.
    ¿Ya no se va a hacer nada mas en el tiempo que queda?

    Deja una Respuesta
    1. Para Sinsorga

      Tu si que das verguenza, pero ajena.

      Deja una Respuesta
  5. Un voto menos

    Me habéis defraudado completamente. Mi voto ya no será para vosotros. Criticabais y criticabais y no habéis aportado nada , ni habéis influenciado a la otra pata del gobierno, salir en fotos y si wuana.
    Con este escrito mucho menos, llorar para que os vuelvan a votar y excusas por no haber hecho nada.
    Creía en que ibais a cambiar algo en el municipio, pero ni vosotros no Bildu os mereceis estar.
    Tenéis cabreada a la gente del casco viejo, el Pero, el aire, la pediatría…donde están vuestras promesas?
    Fotos y fotos

    Deja una Respuesta
    1. Zzzz...

      Hay que ser mayor de edad para poder votar, o sea que no aburras.

      Deja una Respuesta
  6. Joana

    Bueno, bueno… eso de que no es de podemos, independiente o no, se adscribe a esa ideología. Y por otra parte, en mi humilde opinión, quienes juegan a comparativas son los actuales, que utilizan el cuento de que viene el lobo (los anteriores), para justificar su inoperancia como frente de izquierdas. Como revisionistas lo están haciendo bastante bien, pero como iniciativa para el cambio se han quedado en un mero espejismo. A mi personalmente me han defraudado y mucho. Pero bueno, simplemente es una opinión, como cualquier otra.

    Deja una Respuesta
    1. Xabi

      ¿Tú sabes lo que es ser independiente? Se ve que no

      Deja una Respuesta
  7. Jon

    A ver si cumplís lo prometido en Antso Estegiz.

    Deja una Respuesta
  8. Palmas

    Pues menos mal que no os gusta elogiaros…

    Deja una Respuesta
    1. Palmeros no

      Si de todo lo que ha dicho, es con lo que te quedas… Gracias Mikel por habernos dedicado parte de tu tiempo.

      Deja una Respuesta
      1. jorge

        Pues con el titular de 1042 egun, más parece una condena que otra cosa…

        Deja una Respuesta
        1. Tontxu

          Ya te digo, además de ser un texto plagado de excusas, no aporta nada, excepto una petición desesperada de voto, a sabiendas que Podemos se ha hundido definitivamente.

          Deja una Respuesta
          1. Markel

            Tontxu, como análisis, no aportas tampoco nada. Sobre todo teniendo en cuenta que Mikel no es de Podemos, sino Independiente Como opinión menos aún.
            Ahora, si las "excusas" son porque "solo" han cumplido hasta ahora el 80% de las promesas, bienvenidas las excusas. Ya es mucho más de lo que estabamos acostumbrados con gobernantes anteriores.
            Gracias Mikel, algunos les han metido tanto el "más vale malo conocido…" que no saben salir de ahí

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados