Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Berrizko Udala
Mañariko Udala

Oihana Azkorbebetia se alza con el Campeonato de Euskadi Ultra y la EH Kopa de carreras por montaña

oihana-azkorbebeitia-campeonato-euskadi-ultra-eh-kopa
Azkorbebeitia, en el centro, con sus compañeras de podio (foto: Euskal Mendizale Federazioa).

El pasado fin de semana fue testigo de un nuevo recital de Oihana Azkorbebeitia en la G2Haundiak Goierri Trail, con una victoria que también le ha otorgado el Campeonato de Euskadi Ultra de carreras por montaña 2023. La abadiñarra se ha apuntado, además, la EH Kopa de la categoría.

Con 88 kilómetros por delante y un desnivel positivo de 6.000 metros, la competición arrancó a las 23 horas del viernes en la plaza de Beasain con más de 500 participantes y temperaturas cercanas a los 20 grados, que fueron la tónica de toda la jornada nocturna y diurna.

Azkorbebeitia cogió el liderato prácticamente desde el pistoletazo en Beasain y no lo dejó hasta su regreso tras más de 12 horas de carrera, en concreto 12:40:43. La emoción se vivió con la lucha por el podio, con Larraitz Aragón e Izaskun Sanz pugnando por una segunda plaza que acabaría siendo de la primera.

El primer repecho a tener en cuenta se encontraba en el segundo tramo entre Zaldibia y Larraitz, un aperitivo antes de afrontar la subida a Txindokiko Lepoa y Uarrain. Precisamente en las cimas el viento frío, en contraste con el calor y la humedad provocaron muchas retiradas.

Subida exigente

En la parte central de la carrera entre Lizarrusti y Etzegarate se pudo dosificar fuerzas con vistas a la exigente subida que arrancaba en San Adrián para alcanzar el punto más alto de la prueba, el Aizkorri. Y a partir de ahí, prácticamente todo fue descenso hasta cruzar la meta en Beasain, sobre un terreno que estaba en términos generales en muy buenas condiciones para correr.

Tras esta cuarta y última prueba de la Euskal Herriko Kopa Ultra EMF, Azkorbebeitia se coronó como ganadora de la general, que en categoría masculina fue para Iban Agirrezabala. En cuanto al Campeonato de Euskadi, la de Abadiño compartió el primer puesto del podio con Ioseba Eskudero.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados