
Oier Ariznabarreta se enfrentará en solitario a 21 corredores del Manttale Mendi Lasterketa Taldea en la media maratón de Bera. Los participantes del club navarro se turnarán cada kilómetro para completar un recorrido que el durangarra tendrá que completar en su totalidad.
Este peculiar desafío se celebrará el domingo 11 de abril, jornada en la que estaba previsto realizar la Media Maratón de Montaña de Bera, que se suspendió hace unas semanas debido a la pandemia. Para llenar parte de ese vacío, Manttale ha organizado este reto en el que se medirá ante Ariznabarreta, ganador de las últimas seis ediciones de la prueba y actual poseedor del récord (1:37:30, año 2014).
El durangarra deberá completar el recorrido de 21 kilómetros simultáneamente con el equipo formado por 21 corredores de Manttale, que correrán en relevos de un kilómetro. El desafío comenzará a las 9.30 horas en el habitual punto de salida de la media maratón, junto a Rikardo Baroja Eskola. Ariznabarreta iniciará la carrera junto al miembro de Manttale encargado de realizar el primer tramo, mientras que el resto de paticipantes estarán distribuidos en sus respectivos kilómetros hasta recibir su relevo.
Todo el recorrido estará señalizado y Ariznabarreta dispondrá de varios avituallamientos. El equipo de Manttale estará formado por hombres, mujeres y jóvenes de la cantera.