Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Haizetara
Azoka Idiomas
Soinua Durango

La Policía Municipal de Durango atribuye a “un despiste” del conductor el atropello doble de ayer

atropello4atropello

La Policía Municipal ha dado a conocer que las personas atropelladas ayer en el paso de peatones de Madalena son un matrimonio de Durango de 51 y 52 años. Según estas mismas fuentes, el accidente pudo ser producto “de un despiste del conductor, que circulaba a velocidad reducida”.

El hombre resultó ayer herido de gravedad tras ser arrollado, junto a su mujer, por un vehículo en la avenida Landako. Aunque en un primer momento fue atendido por personal de Urgencias del Centro de Salud de Landako, finalmente fue trasladado al hospital de Galdakao por la UVI de Osakidetza con “contusión y herida abierta en la cabeza”,

Personas que presenciaron el accidente explicaron que “el impacto fue muy fuerte”. “Él ha volado por los aires y se podía ver bastante sangre sobre la carretera”.

El atropello tuvo lugar a las 20.25 horas junto al paso de peatones de Madalena, en el carril en dirección a Abadiño. El turismo involucrado es un Renaul Mégane blanco.

Al parecer, el hombre cruzaba el paso de peatones de la avenida Landako con una maleta, acompañado por su mujer. Aunque, según los testigos, “ella no fue atendida” en un primer momento, SOS Deiak confirmó que también había sido trasladada al hospital de Galdakao con un golpe en la pierna.

Nada más producirse el accidente, la Policía Municipal cortó el tráfico. Minutos después se personó en el lugar personal médico del Centro de Salud en el coche que utilizan para hacer las visitas a domicilio.

Tercer atropello

Aunque testigos apuntaron que también había llegado otra ambulancia, los sanitarios esperaron a la UVI de Osakidetza para evacuar a los heridos. Esto ocurrió hacia las 21.00 horas.

Este es el tercer atropello que se registra en un paso de peatones de Durango en menos de quince días. El viernes, un vehículo arrolló a un ciclista de 36 años en la intersección entre Larrasoloeta y el acceso al barrio San Fausto. El pasado día 9, un conductor que dio positivo en el control de alcoholemia atropelló a dos niños de 8 años en otro paso de peatones de la calle Ollería.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 votos, media: 4,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

24 Comentarios

  1. maria

    Estoy totalmente de acuerdo con la idea de poner mas luz, pero lo de aparcar en el extraradio es una tonteria porque en el extraradio tenemos el mismo problema o mayor, ya que encima no tienes tantos testigos como en el centro y los conductores se dan a la fuga.. lo de los badenes de durango es ilegal es la acera la que tiene que bajar y amoldarse al baden no poner una montaña en el paso de cebra, que nos vamos a quedar sin cervicales a este paso…si el problema mayor que tenemos es el alcohol, mas controles de alcoholemia es lo que necesitamos, mas policia mirando que se controle la velocidad y sobre todo mas luz

    Deja una Respuesta
  2. Filemón

    Yo pensaba que todos vivíamos en el mismo municipio, que los que vivimos en “las afueras” también vivimos en Durango. El Súper no sabe que el problema de la circulación es general, vivas en el centro o en el extrarradio… pero es lo que hay: carriles que atraviesan el CENTRO URBANO. Todos pagamos los mismos impuestos para sufrir la pesadilla del tráfico, vivamos en “las afueras” o en el pórtico de Santa Maria.

    Deja una Respuesta
    1. El Super

      Tienes razón. Todos y todas pagamos los mismos impuestos. Cuando me refiero al centro, lo hago por ser la zona más conflictiva. Las medidas son iguales en todos sitios. Si priorizamos el coche al peatón, el resultado son, aceras estrechas, calles por las que los coches circulan a gran velocidad, multitud de pasos sobre el asfalto para conectar las diferentes zonas,…. en definitiva, un mayor riesgo, un municipio más ruidoso, contaminante y dividido.

      Deja una Respuesta
  3. Txiripa

    1. Poner semáforos de nuevo NO, porque paradojas de la vida, son los peatones quienes no los respetamos y además cruzamos las calles por otro sitio que no por los pasos de cebra. Tampoco estaría más que los municipales circulen menos en coche y se vean más caminando por las calles para tratar de evitar este tipo de acciones. Resulta que algunos van de “secretas” y les ofrecen droga pero necesitamos más agentes “educadores” cercanos a la gente.
    2. Todos los conductores somos también peatones y por lo tanto nos toca asumir mayores precauciones cuando conducimos.

    Deja una Respuesta
    1. Maka

      De hecho acabo de leer en Mugalari q los datos cuando había semaforos eran similares.

      Deja una Respuesta
  4. El Super

    Mientras sigamos poniendo solucion al golpe, y no a la piedra, seguirán siendo parches. Mas iluminación? Semaforos? El problema, es seguir priorizando el trafico rodado al peatón. Seguimos teniendo grandes carriles que atraviesan nuestros núcleos urbanos, y las cuales tenemos que cruzar, siendo los peatones los que deben guardar precaución, y no al revés.
    Si hacemos más vias peatonales, en las que la prioridad la tiene el peatón y no el coche, tendremos un pueblo más amable, y con menos vehiculos. Hemos sacado el tren del centro del problema urbano, pero todavía nos queda sacar la distribución de carriles que acompañaban ésta infraestructura.
    Cuando seamos conscientes que nos cuesta menos aparcar en las afueras y acercarnos andando hasta el centro, que dar vueltas y vueltas buscando sitio por el centro, disfrutaremos más de el municipio, y de sus negocios.

    Deja una Respuesta
  5. KEMASDAKIENSEA..

    Uhm…..me voy a “callar” de tanta tontería que estoy leyendo, …mi prim@?, BIEN! eskerrik/gracias….¬¬, anda que….

    Deja una Respuesta
    1. Txiripa

      Alguien con criterio que pierde el tiempo leyendo “tonterías” pero que es incapaz de aportar algo. No entiendo como el moderador de durangon.com permite que continuemos viendo tu comentario.

      Deja una Respuesta
  6. Josemari

    Las calles oscuras, las farolas por encima de los árboles, miles de euros que (supuestamente) se gastaron el año pasado en cambiar 4 farolas… Pasos de cebra que parecen ruletas rusas, en días de lluvia no se ve a los peatones no haciendo Stop en frente del paso de cebra…
    La excusa de siempre será que no hay dinero, pero en la fuente de Ezkurdi gastarán miiiiiiiles de euros en ponerle agua a la fuente, y está con andamios meses (que alguien pagará de dinero público) para que el Batzoki tenga enfrente una minicibeles.
    El pueblo está que da pena, la antigua vía de tren de escalofríos y las antiguas cocheras dan ganas de llorar con un vertedero de paquetes de txutxes y latas en pleno centro de Ezkurdi entre la entrada-suicida del tren y la tienda de txutxes.
    Parece que tiene que haber muertos para poner farolas de verdad o badenes duros de verdad.
    Sería más económico (y saludable) poner un munipa en cada paso de cebras que retroceder 30 años y poner semáforos

    Deja una Respuesta
  7. Durangokue

    “un despiste” del conductor el atropello

    Ese es el motivo… ni iluminación, ni semáforos ni peatones ni lechessss…

    El despiste… andar con el movil? Guasapear? Estar a lo que no hay que estar llevando una máquina que puede matar? … se me ocurren unos cuantos… pero mejor criticar otras cosas…

    Deja una Respuesta
    1. Maka

      Pues parece que llevamos 14 despistes en lo q va de año. En fin q cada cual lo asimile como quiera.

      Deja una Respuesta
  8. Durango80

    Totalmente de acuerdo con Mortadelo y Cristina. Durango en tema de iluminación esta penoso. No se ve nada!!!!

    Deja una Respuesta
  9. Cristina

    Me llevo quejando tiempo.; Hay que mejorar la iluminación en todo el pueblo. De noche o a primera hora de la mañana no se ve y si encima llueve, peor . En más de una ocasión me he llevado un susto, tanto como peatón como conduciendo.

    Deja una Respuesta
  10. Filemón

    Completamente de acuerdo con Mortadelo

    Deja una Respuesta
  11. Mortadelo

    Todos los comentarios tienen razón, pero hay dos cosas que están muy claras:
    1.- Durando es el pueblo más oscuro del mundo civilizado; con la inversión que se hizo para la eficiencia energética de la iluminación, hubiéramos tenido luz “buena” hasta 2050.
    2.- SEMÁFOROS YA !!!
    Empecemos por ese camino y dejemos de culpar a viandantes y conductores.

    Deja una Respuesta
  12. ilaga

    Lo de iluminar los pasos de peatones de noche está muy bien. Pero no echéis la culpa siempre a los conductores porque muchos peatones se tiran a la carretera casi sin mirar y dando por hecho de que el coche va a parar. No es tan fácil como parece parar un coche por muy despacio que se vaya…

    Deja una Respuesta
  13. Atxur

    Opciones:

    1.- (Opción óptima) : Circular muy despacio, con mucha precaución. sabemos que el peatón en muchas ocasiones no espera o no se fija que ha parado el vehículo.
    2.- Poner semáforos (Como en Bilbo). Es una gozada no tener semáforos pero los van a tener que poner, no hay remedio. ¡ BASTA YA ATROPELLOS EN DURANGO ¡

    Deja una Respuesta
  14. rober

    tenemos que esperar a que pare el coche antes de pasar.

    Deja una Respuesta
  15. Adre

    Haber si ponen algo de mejor iluminación por q realmente se ve bien poco y si eso se acompaña de peatones con ropa oscura las posibilidades d atropello aumentan.

    Deja una Respuesta
  16. Oskar

    ya claro, e ir a toda ostia por mitad de Durango no tiene nada que ver. Mientras sigamos pensando que la culpa es de contenedores, de luces y de gaitas.. y quitemos importancia a lo imprudentes, temerarios y peligrosos que somos conduciendo.. nada va a mejorar. Y por cierto.. dudo mucho que fuese una ambulancia de la DYA.. sera una ambulancia de Osakidetza que son amarillas y verdes, pero son de Larrialdiak.

    Deja una Respuesta
  17. Laura

    Y valorar también los contenedores q están ubicados al lado de los pasos de peatones e intersecciones!!!dificultan mucho la visibilidad!!!

    Deja una Respuesta
  18. Eduardo

    Es cierto que los conductores son los responsables pero estoy de acuerdo con el anterior comentario, existen pasos de peatones con una visibilidad muy mala que se acentúa cuando anochece. Un ejemplo es el paso de peatones que esta cerca del Bodegón Gaur. Hace tiempo que comento que gracias a Dios no hay mas desgracias como estas. Esperando que los heridos se recuperen pronto, pediría una reflexión a los responsables para poner medios para mejorar la visibilidad

    Deja una Respuesta
  19. Rocio

    Ya lo comente en otra noticia pero, no se ve nada en los pasos de peatones.

    Deja una Respuesta
  20. Andoni

    Hay que mejorar la luminosidad en los pasos de cebra. Hay muy poca visibilidad

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados