Friso
Friso
Friso
Friso

Nueva agresión machista en el barrio zornotzarra de Larrea

El Movimiento Feminista de Amorebieta-Etxano ha vuelto a denunciar una agresión machista en el barrio Larrea. El Ayuntamiento difundió ayer una declaración institucional en la que condena este ataque, que tuvo lugar en la madrugada del viernes al sábado, y convoca una concentración de repulsa para mañana, lunes.

Hace unos días Zornotzako Talde Feminista denunciaba que, en una misma noche, una vecina de la localidad había sufrido una agresión machista y otra había conseguido escapar. Ambas fueron de madrugada cerca del túnel de Larrea.

Declaración institucional

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano muestra con contundencia su repulsa y rechazo al caso de violencia machista ocurrido en la madrugada de hoy, 25 de junio, en nuestro municipio contra una vecina zornotzarra. 

Como Corporación, queremos reiterar nuestro compromiso para erradicar todas las formas de violencia que atenten contra la vida, la libertad, la dignidad y la plena ciudadanía de las mujeres. La violencia contra las mujeres es la expresión más brutal de la desigualdad entre mujeres y hombres. 

Desde el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, mostramos nuestra absoluta repulsa ante lo ocurrido y estamos a disposición de la víctima para ayudarle en todo lo que necesite. 

Convocamos a la ciudadanía zornotzarra a una concentración el lunes, 27 de junio, a las 18:30 horas, en la plaza del Ayuntamiento, para mostrar nuestro más contundente rechazo a las agresiones machistas y a cualquier tipo de violencia.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

8 Comentarios

  1. perpleja

    Quien tiene la culpa que esto haya ocurrido? Leo aqui cada cosa que me deja perpleja. Todo el mundo puede hacer más, pero no se puede responsabilizar a la victima ni a los responsables municipales.
    Cordura, mesedez!

    Deja una Respuesta
    1. Perplejidades aparte

      De eso se trata precisamente, de hacer más. No veo que ningún ayuntamiento haya convocado una manifestación tras una pancarta porque "gracias" a un Banco han desahuciado a una mujer que se ha suicidado posteriormente. Todo el mundo puede hacer más, mucho más.

      Deja una Respuesta
  2. Máscasosaislados

    Cuando los que nos tienen que proteger se ponen en primera fila de la protesta, son los primeros que la convocan es porque no quieren que nadie abandere una protesta contra ellos

    Deja una Respuesta
    1. Gongolino

      ¡Qué razón tienes, Máscasos…! Cualquier iniciativa con tirón popular es inmediatamente asimilada y escupida a la plebe como iniciativa política propia, no vaya a ser que…
      No sé que es más preocupante, si la carencia de escrúpulos o la carencia de ideas.

      Deja una Respuesta
      1. EkoUkraniana

        Que dices, pero si eso es culpa de Putin y nada más

        Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados