Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Haizetara
Azoka Idiomas
Soinua Durango

“No soy señor de nada porque me considero un republicano radical”

“No soy señor de nada porque me considero un republicano radical”

Las casi dos horas de grabación que fueron necesarias para el programa dieron pie a preguntas de todo tipo. Desde la petición que realizó Carmelo Cedrún para que el metro pueda llegar hasta Durango -“cogerlo en Bilbao es una maravilla-, hasta el inusitado interés del otro Carmelo (Fondado) para conocer el número de funcionarios que hay en Euskadi en relación a los de Alemania.

Bilbao dejó de contestar únicamente a la pregunta de Victoriano Pérez: ¿En qué situación se encuentra la “variante” que unirá Tabira con Montorretas?. “Lo desconozco, pero te debo una respuesta”, subrayó. Al diputado tampoco pareció incomodarle el moderado tono reivindicativo de algunas intervenciones: José Luis Lizundia se lamentó de que que “Durangaldea no exista para Ana Madariaga” (presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia); Iñigo Carreto incidió en la problemática de los guardarrailes y Alberto Uriguen quiso conocer las razones por las que el soterramiento de la N-634, a su paso por Iurreta, ha dejado de ser una prioridad para este Ayuntamiento cuando así lo había expresado anteriormente a través de una alegación que “ahora ha desaparecido”.

“Lo que está claro es que nadie se la ha llevado”, bromeó Bilbao. “Nosotros no nos levantamos por la mañana pensando en cómo hacer la puñeta a nadie”, añadió minutos después con cierta sorna. La tensión fue mayor con el representante de AHT Gelditu tras destacar, en un par de ocasiones, que “la mayoría de la gente está de acuerdo con el proyecto del TAV en Euskadi” y recordarle el asesinato de Inaxio Uria.

40.000 euros “limpios”

También hubo quien se interesó por su sueldo. Bilbao no tuvo reparos en dar a conocer que son 60.000 euros anuales, “unos 40.000 limpios”, pero que el suyo es un contrato con fecha de caducidad. “Para alguna gente será mucho dinero, pero otros se partirían de risa al saber que gano eso dirigiendo una empresa de 3.000 empleados”. El diputado también hizo un guíño a la República al responder a José Luis Zuloaga, quien le pidió que “sea el señor de Bizkaia y no el de Bilbao” en referencia al “peaje alegal” de la autopista. “No soy señor de nada porque soy un republicano radical y los señores son restos feudales y de regímenes anteriores que afortunadamente han desaparecido”.

Como representantes del deporte estuvieron Hilario Pérez, Cristina Petite y un integrante de la junta directiva de la Cultural, mientras que Xabier Zelaia dio voz al comercio. José Mari Arrillaga preguntó por el futuro de las pensiones y Agurtzane Irigoras, sobre el elevado número de cargos de libre designación en las diputaciones y los ayuntamientos. Consuelo Urberuaga, por su parte, se quejó de tener que “andar entre bicicletas cuando voy por la acera”, en referencia a bidegorris y zonas peatonales. Otras cuestiones tuvieron que ver con los daños que causan los corzos, la violencia de genero y, por último, una reivindicación ya planteada por Honorio Cadarso en durangon.com para que el poeta Joseba Sarrionandia “pueda regresar a su país”.

 

DURANGON Noticias de Durango

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados