Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Jesuitak Durango
Nevers Ikastetxea

El TSJPV confirma que una mutua debe pagar la prestación de un afectado por amianto en Fumbarri

fumbarri-protesta-silicosis-amiantoEl Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha ratificado la sentencia que impone a una mutua el abono de la prestación a un empleado de Fumbarri afectado por su exposición al amianto. El trabajador obtuvo la incapacidad profesional después de que un informe médico le detectara un tumor y rastros de carbón y sílice en el organismo.

La sentencia del TSJPV avala el fallo del Juzgado de lo Social de Bilbao que reconocía la afección del empleado y que imponía el abono de su pensión a la mutua. Esta empresa recurrió el dictamen solicitando que la prestación fuera asumida por la Seguridad Social o entre ambas entidades, alegando que el trabajador no había estado expuesto al amianto desde 2008.

El afectado trabajó en la fundición Fumbarri de Durango desde 2004 y obtuvo la incapacidad permanente por enfermedad profesional en diciembre de 2014. El Juzgado consideró que el hombre había seguido en activo hasta esta fecha, cuyos riesgos laborables cubría la mutua.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados