Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Jesuitak Durango
Nevers Ikastetxea

Mujeres deportistas convocan una concentración para denunciar las agresiones de Neberondo

Mujeres deportistas de Durango y otros municipios cercanos han convocado para mañana una concentración para denunciar los casos de acoso sexual que se han repetido “en los últimos meses” en la zona de Neberondo.

Muchas de ellas acostumbran a entrenar en esa zona y quieren “vivir libres”, tal y como se puede leer en el cartel que han realizado para anunciar la protesta.

Una mujer que el pasado 22 de mayo se encontraba por Neberondo presentó una denuncia ante la Ertzaintza por el acoso que sufrió de un hombre que se bajó los pantalones en su presencia y comenzó a perseguirla. La agresión fue difundida también por WhatsApp y Redes Sociales, y en el mensaje se hablaba de que más mujeres habían sufrido también este tipo de coacciones en la misma zona.

Como consecuencia de la denuncia, la Ertzaintza abrió una investigación e identificó a un hombre en Iurreta. Las diligencias serán entregadas al Juzgado.

La concentración será mañana, a las ocho de la tarde, en el pórtico de Andra Mari.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados