
El sacerdote Esteban Orbe falleció ayer en Galdakao a los 67 años. Se han organizado dos autobuses para acudir mañana al funeral, que se celebrará en Errigoiti a las once de la mañana.
Esteban Orbe fue párroco de la iglesia duranguesa de San Fausto y la abadiñarra de San Trokaz de Abadiño durante doce años. A lo largo de su estancia en esta comarca hizo muchas amistades, de ahí que se hayan fletado dos autobuses para mañana: uno partirá de Abadiño y otro de Durango.Las personas que quieran acudir al funeral pueden hacerlo llamando a los teléfonos 605 76 35 56 ó 629 42 36 06.
Actualmente, el sacerdote era el responsable principal de las parroquias de San Juan Bautista de Bedia; Santa María de Lemoa y San Pedro Apóstol de Dima. Orbe fue trasladado al Valle de Arratia en 2010 junto a José Mari Kortazar tras haber coincidido ambos en Durangaldea.
Su ordenación fue en Errigoiti en 1978. A lo largo de su vida presbiteral había pasado por diferentes lugares de la Diócesis: Sopuerta, Mungia, Laukariz, Arrieta, Fruniz y Gamiz, entre otros. También fue miembro del Consejo Pastoral Diocesano (CPD) (1996-2001) y Consejo de Presbiterio (CP) (1996-2006).