Banner en desktop Banner en moviles
Azoka Idiomas
Haizetara
Mancomunidad Durangaldea
Soinua Durango

Mercurio hará hoy sombra al sol

eclipse MercurioUn eclipse de sol es un acontecimiento periódico que, la mayor parte de las veces, tiene lugar cuando la luna se interpone entre el astro rey y la tierra. Hoy lo provocará Mercurio. Este planeta se paseará delante del disco solar permitiendo que lo veamos como un pequeño punto negro.

Los llamados tránsitos planetarios son fenómenos poco frecuentes. Es por ello que la astronomía se vuelca con estos paseos celestes, en los que Mercurio o Venus pasan por delante del disco solar.

El fenómeno de hoy podrá observarse desde toda la península ibérica y otros países del Oeste de Europa, así como desde el extremo más occidental de Africa y el Este de América. La duración total del fenómeno será de siete horas y media.

Observación con Izarra

A lo largo de varios siglos, estos tránsitos solo se han producido en los primeros días de mayo o en los primeros de noviembre. Pero no todos los años. El más reciente tuvo lugar el 7 de mayo de 2003 y, tras el de hoy, los próximos están previstos para el 11 de noviembre de 2019 y el 13 de noviembre de 2032.

A fin de poder observar con atención este fenómeno, Izarra Astronomia Elkartea se reunirá hoy, de 13.00 a 20.30 horas, delante de la sede que tiene en el número 6 de la calle Laubideta de Durango. Representantes de la asociación invitan a todas las personas interesadas a acudir a esta convocatoria.

Si las condiciones meteorológicas no son buenas, la actividad se suspenderá.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados