Friso
Friso
Friso
Friso

El mercado de trueque, de lo ‘gratix’ y de segunda mano de Durango se queda pequeño

Uno de los puestos del mercado de segunda mano y trueque de Durango.No quedan ya plazas en el pórtico pequeño ni en el grande de Andra Mari para el mercado de trueque, de lo ‘gratix’ y de segunda mano que celebrará mañana en Durango su cuarta edición. La iniciativa busca incentivar el consumo responsable siguiendo la regla de las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar

El interés por este tipo de mercados ha crecido notablemente en los últimos años. «Buscamos dar una segunda vida a objetos en buen estado que ya no utilizamos sin necesidad de dar dinero», explican las organizadoras, que forman parte del colectivo Musutruk.

En el caso de los artículos de segunda mano, se venden a precios asequibles «para no excluir a nadie» que muestre interés en comprarlos. «Queremos mostrar otro tipo de economía y ofrecer alternativas al comercio tradicional», puntualizan.

Talleres y música en directo

Los puestos estarán abiertos al público de 10.00 a 14.30 horas en Andra Mari. Durante buena parte de la mañana habrá animación con «la inestimable colaboración» de Alice Moraine y Patxi Dinamita, en cuanto a música en directo se refiere.

También se han organizado talleres de escritura árabe, pintura de cara, pompas gigantes de jabón y elaboración de maracas con botellas. «No faltará de nada para pasar una jornada estupenda», subrayan desde la organización.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados