
El Ayuntamiento de Berriz afrontará este mes la tercera fase de la urbanización de la calle Iturritza. Con una duración de 4 meses y 250.000 euros de presupuesto, las obras se concentrarán en mejorar los itinerarios peatonales, reordenar el tráfico y eliminar las barreras arquitectónicas.
Los trabajos de mejora se concentrarán entre los números 23 al 29 de Iturritza y 2 y 4 de Bidegain. En concreto, se renovará la acera superior para garantizar la accesibilidad a los portales comerciales y portales, mientras que la acera inferior pasará a tener un ancho mínimo de 3 metros.
También se colocará una nueva marquesina en la parada de autobús de la zona sur y se acondicionará la zona interior entre ambas calles para habilitar 19 nuevas plazas de aparcamiento. Los desperfectos de la calzada de acceso a los garajes serán reparados y se renovará la canalización subterránea de la red de alumbrado público adaptando, asimismo, la red de saneamiento y recogida de aguas pluviales.
Estas obras de mejora serán realizadas gracias a la cesión a la localidad de esta zona, que era privada hasta la fecha, a través de un acuerdo entre los propietarios y el Ayuntamiento.