Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Berrizko Udala
Mañariko Udala

Más pintadas a favor de Patxi Ruiz en la sede de Elkarrekin Podemos de Durango y el batzoki de Abadiño

Las pintadas a favor del preso de ETA Patxi Ruiz se han intensificado esta noche en Durangaldea. Junto a las dos sedes que el PNV tiene en Durango también han sido atacados el batzoki de Abadiño y el local que Herriaren Eskubidea (SQ-2D) tiene en la calle Goienkale.

Las primeras pintadas se realizaron en la madrugada del pasado domingo. En la fachada de la Casa del Pueblo del PSE podía leerse “asesinos” y “amnistía” , junto a una referencia a la lucha de Patxi Ruiz.

Ayer por la noche informamos de que desconocidos habían atacado con pintura el batzoki, situado en la calle Zumalakarregi de Durango, y  el local electoral que el PNV tiene en la calle Artekalea de esta misma localidad.

No fueron las únicas. Como hemos podido conocer esta mañana también ha habido pintadas que reclaman la amnistía de este preso en el batzoki de Abadiño, en la sede que Herriaren Eskubidea-Elkarrekin Podemos-Independienteak tiene en Durango y en paredes y un local de Askatasun Etorbidea.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

4 Comentarios

  1. Fua

    Soy votante de Izquierda abertzale. Y estas cosas me sacan de quicio, ya que no ayudan nada.

    Esto no esta organizado por los políticos, obviamente, esto sera de alguna asociación abertzale tipo Sare, Erne, que la protesta es legitima, pero no así, así no, así mancha la imagen de la causa.

    No descarto que sean dos “niños” adolescentes, que por hacer la gracia y creerse rebeldes, lo hayan hecho

    Deja una Respuesta
    1. Cuturrú

      Claro, chiquilladas… y si matan es que defienden la patria vasca…total q siempre quedan en paz y mueren los mismos.

      Deja una Respuesta
    2. Mauricio

      Pues para “ser votante de la izquierda abertzale”, ni sabes disimular ni te has aprendido los nombres de las “asociaciones abertzales” (me rio). Me parece a mi que tú eres de los que votan a VOX…

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados