
La plaza de Santa Ana y el Casco viejo de Durango serán el domingo el epicentro de una nueva edición del Duatlón popular que prevé reunir a más de medio millar de participantes. La prueba organizada por Mugarra Triatloi Taldea alcanza su décimo segunda edición y al igual que las anteriores carecerá de clasificaciones.
El Duatlón estará dividido en tres categorías que deberán hacer frente a recorridos adaptados a cada franja de edad. La primera carrera comenzará a las 10:30 horas y en la misma participarán niños y niñas de entre 8 y 14 años que deberán correr a pie 600 metros, completar tres kilómetros en bicicleta y realizar una carrera pedestre de 600 metros de longitud.
La segunda prueba arrancará media hora después y reunirá a niños y niñas de entre 0 y 7 años que participarán acompañados por adultos. En este caso el circuito será de 300 metros de carrera pedestre, un kilómetro en bicicleta y otros 300 metros a pie.
La última prueba del programa está reservada para los mayores de 15 años que comenzarán su participación a las 12.00 horas. En este caso deberán completar una carrera a pie de 4 kilómetros, afrontar a continuación 13 kilómetros en bicicleta y concluir con 2 kilómetros de carrera pedestre.
La plaza de Santa Ana acogerá la salida y la llegada de las tres carreras y todos los recorridos pedestres se desarrollarán en diferentes calles del centro urbano, al igual que los circuitos de bicicleta para los menores.
El punto de partida será además el lugar en el que se formalizarán las inscripciones desde las 9.00 horas, que costará tres euros, aunque los niños y niñas abonarán un euro.
Los organizadores han puesto el acento “en el carácter popular de la prueba, por lo que no habrá clasificaciones ni premios, aunque habrá obsequios para todos los inscritos, varios avituallamientos y, al terminar la prueba habrá cerveza para los participantes”.