Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

Mangamore regresa mañana a Amorebieta sin aglomeraciones y una amplia oferta online

ichiban-mangamore
Escena de ‘Ichiban: El primer latido’.

El festival de cultura popular japonesa Mangamore no faltará a su cita este año en Amorebieta, pero adaptado a la situación sanitaria actual. Las actividades presenciales serán limitadas, pero la oferta seguirá siendo amplia a través de Internet.

En esta edición no se contará con el espacio dedicado a las tiendas, ni tampoco habrá hinchables y zona de videojuegos. Para las propuestas presenciales habrá que solicitar la entrada gratuita con antelación hasta completar el aforo en la propia web del festival o en la del Zornotza Aretoa.

El programa comenzará mañana con Dragon Ball como protagonista. A las 17.00 horas se celebrará el concurso Dragoi Bola Kahoot! y, una hora más tarde, una charla sobre el canal de Youtube Dragoi Bola N-Cast. A las 19.00 horas se realizará una presentación del proyecto #MyGameMyName, que denuncia el tratamiento machista en la industria de los videojuegos. Todas estas actividades serán online.

Taller de dibujo

El único acto presencial de mañana será el taller de dibujo ‘Ureshi’ con el zornotzarra Mikel Berrojalbiz. A partir de las 20.15 horas en el Zornotza Aretoa, se hablará sobre cómo solucionar los problemas de dibujo ayudados por la historia del arte, y luego se realizará un dibujo de la mascota Ureshi y un autorretrato estilo ‘chibi’. Para acudir no hace falta saber dibujar y el material necesario será entregado en la entrada.

El sábado se celebrarán las finales de los torneos de los videojuegos Valorant y Fortnite, charlas sobre viajes a Japón y cine coreano y un concurso de cosplay. Además, el Zornotza Aretoa acogerá la proyección de ‘El niño y la bestia’, a las 12.00 horas, película premiada en el Festival de San Sebastián 2015; el espectáculo científico Garuna Effect, a las 13.30 horas; y el espectáculo ‘Ichiban: El primer latido’, que fusiona taiko —un gran tambor japonés— con otras disciplinas artísticas como el flamenco, el claqué, la danza contemporánea o la caligrafía nipona. La obra comenzará a las 19.30 horas.

Libros, cine y videojuegos

Para el domingo están programadas las finales de League of Legends y FIFA 20; la presentación de los libros ‘Japan Extreme’ y ‘Explosión Anime’, con Felipe Mugika; la charla ’25 años de Resident Evil: El legado de Shinji Mikami’; y los concursos de Asian Dance Cover y karaoke.

En el Zornotza Aretoa se ofrecerá la película ‘Capitán Harlock’, a las 12.00 horas, y una nueva sesión de los experimentos de Garuna Effect, a las 13.30 horas.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 1,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados